Jiménez presente en triunfo del Atlético

El delantero mexicano jugó 31 minutos en la primera victoria de los 'colchoneros' dentro de la liga de España

El Atlético consigue primer victoria en la liga de España
El Atlético consigue primer victoria en la liga de España (Cortesía Atlético de Madrid)

Ciudad de México

El Atlético de Madrid, defensor del título, consiguió su primera victoria en la Liga española 2014-2015, derrotando 2-1 en casa al recién ascendido Eibar, que puso en apuros a su rival, este sábado en la 2ª jornada del campeonato.

El mexicano Raúl Jiménez ingresó al minuto 59 al campo y tres minutos después, envió un cabezazo que detuvo al arquero rival. 

El equipo rojiblanco encarriló el partido pronto, con los goles del brasileño Miranda (12) y del croata Mario Mandzukic (25), pero Abraham Minero (33), con un soberbio tanto, acortó diferencias.

El Eibar dispuso de buenas oportunidades en la segunda mitad y hasta el final del partido estuvo intentando el empate, pero finalmente se impuso el mayor oficio de los hombres de Diego Simeone, que sigue cumpliendo su suspensión de ocho partidos tras su expulsión en la Supercopa de España por haber golpeado en la cabeza a un juez de línea.

El Atlético, campeón de la Supercopa nacional ante el Real Madrid en la pretemporada, había abierto la Liga el lunes de esta semana, con un empate en el campo del vecino Rayo (0-0). Con esta victoria suma 4 puntos.

El Eibar, por su parte, se queda con 3, los conseguidos en el primer partido de su historia en la primera división, hace una semana en casa ante la Real Sociedad (1-0).

El primer gol del Atlético, en el 12, llegó en una jugada clásica del equipo: Jorge Resurrección 'Koke' envió un saque de esquina al primer palo y Miranda, atento, aprovechó para cabecear a la red.

El segundo de los locales llegó con un centro de Gabi Fernández que Mandzukic, que llegó en la pretemporada procedente del Bayern de Múnich, cabeceó a la red en el 25.

En el 33, Minero, que recibió de tacón de Ángel, envió un remate desde la frontal del área, directo a la escuadra del arco defendido por Miguel Ángel Moyá.

Al término del partido, los jugadores del Atlético dieron una vuelta de honor al césped del estadio Vicente Calderón con los trofeos de la Liga española 2013-2014 y de la Supercopa de España 2014.

"La Liga es un torneo largo. Sabemos que hay trabajo por hacer, que hay que trabajar y mejorar. Pero siempre es positivo ganar", dijo el 'Cholo' Simeone tras el partido, contento con el primer triunfo liguero de su Atlético.