Atlético gana en Bilbao y conserva el liderato

El Atlético de Madrid ganó hoy en el San Mamés, con lo que sumó tres puntos que le aseguran el liderato de la Liga española, quedando a un punto del Barcelona y a seis del Real Madrid que aún está por jugar su partido de la jornada 

Diego Costa celebrando
Diego Costa celebrando (Reuters)

Bilbao, España

Tres puntos de oro son los que sacó el Atlético esta tarde en la cancha de Bilbao, luego de verse superados desde los primeros minutos, la escuadra de Simeone logró remontar el marcador para finalizar el encuentro 2-1.

El Atlhetic se puso adelante muy temprano, cuando al minuto 6´ Iker Muniain ganó la espalda de los defensores colchoneros y logró dar al esférico dirección de gol.

Por su parte, el Atlético no perdió la concentración, se lanzó al frente haciéndose del control del balón, y fue así como al 22´ , Diego Costa ganó un mano a mano al defensor Mikel San José y a la salida del arquero Gorka Iraizoz, cruzó el balón para mandarlo al fondo de las redes.

Así concluyeron las acciones del primer tiempo, en las que Markel Susaeta falló una clara oportunidad de gol para los locales.

La parte complementaria se desarrolló con un Atlético volcado al frente, que al 55´ vio su recompensa en un certero cabezazo de Koke, la jugada nació por la banda izquierda en la que Filipe Luis desbordó para mandar el centro que finalmente el número 6 de los colchoneros mandaría al fondo, sentenciando así el partido 2-1.

Ya en los últimos minutos, el Atlhetic perdió todas las posibilidades de empatar el encuentro, cuando el francés Aymeric Laporte se hizo expulsar.

Con esta victoria el Atlético se reafirma como líder de la Liga española, dejando por un punto al Barcelona y por 6 al Real Madrid, equipo que aún está por jugar su partido de la jornada.