Copa del Rey: Athletic 1-2 Atlético de Madrid

Con global de 1-3, el equipo colchonero echó de cuartos de final al Bilbao; en semifinales, los de Diego Simeone se verán contra el Real Madrid

Madrid, España

El Atlético de Madrid clasificó a las semifinales de la Copa del Rey tras ganar 2-1 como visitante al Athletic de Bilbao, y en la instancia de los cuatro mejores reeditará la definición del año pasado ante su clásico rival Real Madrid.

El equipo del entrenador argentino Diego Simeone comenzó el partido en desventaja en San Mamés, pero una gran remontada le dio la victoria y el pase de ronda.

El triunfo supone que el colíder de la liga y actual campeón de la Copa enfrentará al Madrid, su víctima en la final del año pasado y que el martes se clasificó tras eliminar al Espanyol.

El Bilbao, que necesitaba dar vuelta la llave tras caer 1-0 en la ida la semana pasada, se adelantó por medio de Aduriz a los 42 minutos.

Pero el Atlético remontó y se quedó con el triunfo gracias a un gol de Raúl García a los 55 minutos y una gran definición de Diego Costa, quien liquidó el encuentro a los 86' al marcar ante la valla vacía tras eludir al arquero en una gran jugada individual.