Valencia y Atleti, a Champions; Eibar y Almería descienden

Tras los resultados de este sábado en la liga de España, quedaron definidos los equipos que participarán en la próxima Champions League, así como los desafortunados que emigran a segunda división


Valencia y Almería en un encuentro de la Liga de España
Valencia y Almería en un encuentro de la Liga de España (EFE)

Ciudad de México

El Atlético de Madrid logró su clasificación directa para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones al certificar la tercera plaza de la Liga española, en una última jornada en la que el Valencia sufrió para entrar en el máximo torneo continental, en tanto que confirmaron su descenso a Segunda división el Eibar y el Almería.

El Atlético empató a cero en Los Cármenes ante el Granada, con lo que concluye tercero tras el Barcelona y el Real Madrid, y evita la previa de la 'Champions', en la que estará el Valencia, que obtuvo un sufrido triunfo en el campo del Almería (2-3).

El Sevilla, pese a vencer en Málaga (2-3) y por momentos estar clasificado para la Liga de Campeones, acaba quinto, pero aún tiene la opción de acceder a dicha competición si gana la final de la Liga Europa al Dnipro el próximo miércoles.

Por ahora, está en la Liga Europa junto al Villarreal y al Athletic, séptimo tras golear precisamente al cuadro castellonense (4-0).

En la lucha por la permanencia, bajan a Segunda el Eibar, pese a ganar al colista y descendido Córdoba (3-0), y el Almería, que se vio perjudicado por el empate del Deportivo en el Camp Nou ante el Barcelona (2-2) tras ir perdiendo por 2-0.

Por lo tanto, lograron la salvación el Granada y el conjunto deportivista.