Atlético, al acecho en la Liga: 4-2

Los colchoneros no se alejaron de los puestos de privilegio en la competencia de España tras la victoria sobre el Córdoba; Raúl Jiménez no fue convocado

Atlético camina en la Liga BBVA
Atlético camina en la Liga BBVA (AFP )

MADRID, España

El Atlético de Madrid venció por 4-2 al Córdoba y mantuvo su asedio a la cima de la Liga española.

El equipo conducido por el argentino Diego Simeone encontró la contundencia goleadora de sus jugadores ofensivos y mantuvo la paciencia para poder llevarse los tres puntos en el estadio Vicente Calderón.

Gracias a un doblete del francés Antoine Griezmann (43 y 58 minutos), al tanto de la sentencia de Mario Mandzukic (62') y a un tanto en contra de Dani Pinillos (80'), el Atlético pudo conseguir su quinta victoria al hilo como local entre partidos de liga y Liga de Campeones.

Así, el actual campeón de la Liga se colocó a un punto del líder provisional, el Real Madrid, y supera por una unidad al Barcelona y Sevilla, que aún tienen que disputar sus encuentros de la jornada y pueden recuperar la cima.

El Córdoba, que decoró el resultado mediante un doblete de Nabil Ghilas (53' y 87'), sigue en la penumbra: ya con diez partidos disputados es el único que todavía no sumó ni una victoria y puede quedar en el último lugar en solitario si el Elche y Levante suman algún punto esta fecha.

El Atlético fue demasiado para su rival. El nivel de intensidad, la concentración total durante los 90 minutos y la diferencia de jerarquía hicieron que los madrileños se llevaran el triunfo sin demasiadas complicaciones.

La paridad duró hasta el gol de Griezmann, ayudado por un desvío en Luso, a pocos minutos del descanso.

Y como si fuera poco, cuando el Córdoba logró el inesperado empate en el inicio del complemento, el propio Griezmann volvió a dar ventaja a los anfitriones en un lapso de cinco minutos.

Los dueños de casa sentenciaron la historia gracias al juego aéreo y una serie de rebotes desafortunados hicieron que la victoria no pudiera ser goleada en el final.