Atlético se mantiene como líder

Los colchoneros siguen manteniendose como líderes de la liga española, luego de vencer por la mínima diferencia al Villarreal 

Raúl García tras la anotación del 1-0
Raúl García tras la anotación del 1-0 (Reuters)

MADRID, España

Con el goleador Diego Costa fuera por lesión, Raúl García marcó el sábado su octava diana en la liga española y decidió el triunfo por 1-0 del Atlético de Madrid sobre el Villarreal, y que acerca un poco más al equipo rojiblanco al título de campeón.

El Atlético sigue como invicto en su estadio y líder del torneo con 79 puntos cuando le restan seis fechas por disputar. El Barcelona, segundo con 75, juega a continuación contra el colista Betis por la 32da fecha, mientras que el Real Madrid, tercero con 73, enfrenta luego a la Real Sociedad.

La jornada sabatina se completa con el cruce Rayo Vallecano-Celta de Vigo.

García marcó a los 14 minutos por el conjunto que dirige el argentino Diego Simeone, el menos goleado del campeonato, que hizo valer su fortaleza defensiva para mantener a cero al séptimo clasificado Villarreal.

Barcelona y Atlético se enfrentan el miércoles por la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, con resultado de 1-1 en la ida disputada en feudo azulgrana.

El Atlético atemperó un inicio ilusionante del Villarreal y cobró ventaja gracias a un tiro de esquina que lanzó Jorge Resurreción "Koke" y cabeceó a la red García, beneficiado por un empujón previo sobre Mario Gaspar.

El equipo de Simeone ya había avisado previamente de su peligro a balón parado, cuando Diego Ribas mandó a la grada otra suspensión de "Koke", pero limitó a partir de entonces sus acciones ofensivas, bien agazapado en defensa, minimizando riesgos en las conducciones, con García y David Villa de referentes arriba.

La presión alta del Villarreal tras la reanudación provocó el juego en largo del Atlético buscando la espalda de los centrales visitantes, sin lograr el gol de la tranquilidad.

El "Submarino Amarillo" pasó a dominar la escena por completo, pero apenas una parábola de Jeremy Perbet, alta por poco, inquietó el arco de Thibaut Courtois, quien sumó su tercer cotejo liguero sin encajar gol de local.

En pleno crecimiento del Villarreal, Simeone arengó al público del Vicente Calderón y el trueno de la grada se tradujo en inmediato cañonazo sobre la cancha, partido de la bota de García, a manos de Sergio Asenjo.

Los cambios escalonados del bonaerense (Tiago por el uruguayo Christian Rodríguez, Adrián López por Villa y el argentino José Sosa por Diego Ribas) contribuyeron a descontar minutos y precipitar el triunfo del Atlético, que salvó un susto en los instantes finales, cuando el defensor Tobias Alderweireld desvió, fuera por poco, un cruce envenenado de Moisés