Atlético asalta el liderato

El cuadro de Diego Simeone venció por goleada a la Real Sociedad y se quedó con el primer puesto de España; Carlos Vela jugó 81 minutos.

Diego Costa ante la marca de un rival
Diego Costa ante la marca de un rival (EFE)

España

El Atlético de Madrid asumió en solitario la cima de la clasificación en la Liga de España tras golear 4-0 a Real Sociedad, justo un día después del fallecimiento del ex técnico Luis Aragonés, quien fue un referente colchonero, ídolo cuando futbolista y galardonado como entrenador de la institución del Manzanares.

Emotivo partido vivieron los rojiblancos ante su afición en el Estadio Vicente Calderón. La temporada les dio otra nueva posibilidad de alcanzar la cima y ahora sí la aprovecharon sobre el equipo donostiarra, donde milita el mexicano Carlos Vela, que no tuvo el desempeño que había mostrado en anteriores compromisos.

Con homenaje post-mortem al Sabio de Hortaleza comenzó el partido, donde el Atleti fue superior en mayor parte del encuentro a pesar de que en el primer lapso solo pudo colocarse 1-0 gracias al tanto de David Villa, al 38’.

Fue destacado también como en el minuto ocho, la afición colchonera coreó el nombre de Luis Aragonés, lo que empujó a los pupilos del argentino Diego Simeone a sacar la victoria que al final fue contundente sobre el cuadro blanquiazul que opuso nula resistencia.

El 1-0 siempre le dio vida a la Real Sociedad, que mostró poco al ataque; fue al minuto 72, cuando comenzó la fiesta del Atlético de Madrid, pues el goleador del equipo, Diego Costa, anotó el 2-0 que enfiló al triunfo local.

Más tarde, al 74, el defensa brasileño Miranda se fue al ataque en jugada a balón parado y con la cabeza venció al arquero chileno Claudio Bravo para el 3-0, y el buen partido de la escuadra madrileña se redondeó al 87’ con el 4-0 conseguido por el brasileño Diego Ribas, quien regresó a casa en este mercado de trasferencias, procedente de la Bundesliga.

Pocos apostaban por Atlético de Madrid para comandar la Liga sobre dos pesos pesados como Barcelona y Real Madrid, sin embargo, ahora está en lo más alto en solitario.

Con el triunfo, el equipo colchonero alcanzó 57 unidades en el primer lugar gracias al descalabro del Barcelona, que perdió la víspera ante Valencia 2-3 para quedarse en 54; Real Madrid también ejerce presión, pero sin todavía tener la posibilidad de ser líder, ubicado en el tercer sitio de la tabla.

En la Real Sociedad fue titular el mexicano Carlos Vela, quien era duda para jugar este partido por molestias musculares, tuvo una participación discreta y salió de cambio al minuto 81.

Gris accionar de Vela Garrido justo cuando en el estadio se encontraba el entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera, quien platicará con el artillero para conocer su postura de cara a la Copa del Mundo.  

El dato

La victoria ante la Real Sociedad, a la postre el liderato, terminó con la marca de 59 jornadas seguidas del Barcelona puntero de la Liga.

18 años pasaron desde la última vez que el Atlético de Madrid fue líder de la Liga española –mayo 1996-.