Atlético se acercó a la cima de España

Los colchoneros vencieron al Málaga 3-1 en el Vicente Calderón; Raúl Jiménez ingresó de cambio por Mario Mandžukić (57') 

Raúl Jiménez, durante el duelo contra Málaga
Raúl Jiménez, durante el duelo contra Málaga (EFE )

Madrid, España

El Atlético de Madrid frenó hoy la marcha triunfal del Málaga, se impuso por 3-1 y regresó a la lucha por la cima de la Liga española.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone se repuso de la caída por 2-1 ante la Real Sociedad, previa al receso por partidos internacionales, y se aproximó a lo más alto de la tabla, donde está el Real Madrid con un punto más pero con un partido menos.

6 PARTIDOS no fue tomado en cuenta Raúl Jiménez (cambio por Mario Mandžukić al 57')

El conjunto rojiblanco interrumpió además una racha de ensueño de su rival, que dijo adiós a la seguidilla de cinco victorias consecutivas.

Gracias a los goles de de Tiago Mendes (12') , Antoine Griezmann (42') y el uruguayo Diego Godín (83'), el Atlético cosechó su sexto triunfo consecutivo como local en partidos de Liga y Liga de Campeones y extendió a 19 partidos su invicto en el estadio Vicente Calderón.

La última derrota del Atlético como local en duelos oficiales fue el 11 de febrero, cuando cayó por 2-0 ante el Real Madrid en la Copa del Rey.

El Málaga, en tanto, descontó gracias al tanto del paraguayo Roque Santa Cruz (63') y disputó los últimos 20 minutos con diez hombres por la expulsión de Samuel.

El conjunto comandado por Javi Gracia es el que más tarjetas rojas recibió en el torneo: acumula seis expulsiones.

El Atlético padeció también la expulsión de su capitán Gabi, aunque al partido le quedaban apenas unos minutos y el resultado estaba definido al momento de la sanción.

El Atlético dominó el partido desde el comienzo y mantuvo un nivel de intensidad en cada disputa del balón muy superior a la de su rival.

Una vez más, el equipo de Simeone recurrió a las jugadas de balón parado para empezar a construir la victoria y la confirmó con un golazo de Griezmann, producto de una muy buena jugada colectiva entre Arda Turan y Mario Mandzukic.

El Málaga, por su lado, no supo acomodarse ante la ausencia del lesionado Nordin Amrabat, con una rotura en el muslo de la pierna izquierda, y nunca pudo encontrarle la vuelta al duelo.

El tanto de Godín, ya sobre el final, quitó todo tipo de misterio al resultado y terminó de sepultar la esperanza de hazaña de los visitantes.