Atlético cae ante Osasuna y el Real Madrid es líder

Los Colchoneros perdieron en su visita y dejaron al equipo merengue en la primera posición de la tabla de la Liga de España

Osasuna vence al Atlético  de Madrid
Osasuna vence al Atlético de Madrid (AFP)

MADRID, España

El Atlético de Madrid perdió (3-0) en su visita a Osasuna (12º), este domingo en la 25ª jornada del campeonato español, lo que permite al Real Madrid, que el sábado ganó (3-0) al Elche (14º), liderar la competición en solitario.

Tras la 25ª jornada el Real Madrid tiene 63 puntos, por 60 del Atlético (3º) y del Barcelona (2º), que el sábado cayó (3-1) en Anoeta ante la Real Sociedad (5º).

Los rojiblancos tendrán en la próxima fecha la oportunidad de igualar a puntos con los blancos en el derbi de la capital de España que se disputa el domingo en el Santiago Bernabéu.

Osasuna fue muy superior y se impuso con tres goles en la primera parte. Abrió el marcador Álvaro Cejudo en el minuto 6, amplió el argentino Emiliano Armenteros (21) y cerró una victoria de prestigio Roberto Torres (42).

El Atlético de Madrid, el equipo menos goleado del campeonato con 19 tantos encajados en 25 partidos, pagó en Pamplona el esfuerzo de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que ganó (1-0) el miércoles al Milan en Italia.

Lejos de la formación sólida, concentrada y solidaria que ganaba sus partidos con autoridad, el Atlético dio este domingo una imagen de equipo vulnerable ante un rival más fresco y acertado de cara al gol.

Con un incontestable dominio local en la primera parte, fueron cayendo los goles. Cejudo apareció en el segundo palo tras un córner para rematar a gol sin oposición con una volea.

El segundo tanto no desmereció al primero. Armenteros ganó un balón a Gabi, se preparó y soltó un zurdazo que se coló por la escuadra del belga Thibaut Courtois. Finalmente Torres ganó la posición al uruguayo Diego Godín para rematar de cabeza y hacer el tercero.

Diego Simeone, el técnico argentino del Atlético, 'pagó' la decisión de dejar en el banquillo a tres habituales como el brasileño Miranda, el turco Arda Turan y Koke con una inesperada derrota antes del derbi.

Antes el Valencia (7º) ganó (2-1) al Granada (13º) con un gol en el descuento del portugués Rubén Vezo y el Athletic (4º) consolidó su posición de acceso a la próxima Liga de Campeones al derrotar al colista Betis por 2-0 en Sevilla.

En los partidos del sábado el Barcelona perdió la oportunidad de mantener el liderato al caer con la Real Sociedad en un partido en el que su técnico, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, fue expulsado al descanso por insultar al segundo entrenador local.

Se adelantó la Real Sociedad con un gol en propia puerta del camerunés Alex Song (minuto 32) y empató el argentino Lionel Messi cuatro más tarde. Ya en la segunda parte el francés Antoine Griezmann hizo el 2-1 en el minuto 54 y David Zurutuza firmó el tercero (59).

Antes el Real Madrid ganó al Elche con autoridad. En el Santiago Bernabéu marcaron Asier Illarramendi (34), el galés Gareth Bale, con un fuerte zapatazo (71), e Isco (80).