Athletic jugó Champions League 16 años después

El regreso del cuadro de Bilbao al certamen número uno de clubes en Europa fue lo más destacado, después de un cero a cero en casa contra el Shakhtar Donetsk  

Athletic regresó a la Champions con empate a cero
Athletic regresó a la Champions con empate a cero (Reuters)

Bilbao

El Athletic de Bilbao empató a cero ante un Shakhtar Donetsk que fue mejor que su rival durante la mayor parte del duelo, que significó el regreso del equipo español a la Champions League 16 años después.

El nuevo estadio de San Mamés vivió un espectacular ambiente en la previa, pero el Donetsk tardó poco en apagar la algarabía. 

El Athletic comenzó el encuentro presionando a su rival, aunque el conjunto ucraniano apenas necesitó unos minutos para llevar el balón al piso y sembrar el temor en la hinchada local ante su rápido despliegue en ataque.

El Shakhtar llegó a Bilbao amparado en su gran inicio de temporada y confirmó los presagios. Además, supo aplicar su mayor experiencia en los pocos instantes comprometidos del duelo.

Un lejano zurdazo de Stepanenko a los 13 minutos fue el primer aviso del conjunto visitante; poco después, Gorka Iraizoz tuvo que desviar un peligroso centro al área. El arquero local fue el mejor jugador del Athletic.

La segunda parte no trajo novedades y el Athletic siguió mostrando la indefinición de su plan. A cambio, su rival confirmó que sabe a qué quiere jugar. Si acaso, al Shakhtar Donetsk le faltó un jugador capaz de dar un último pase con peligro.

El Athletic agradeció el final del encuentro y sumó un punto que puede ser valioso al final de la fase de grupos. Tampoco le fue mal a su rival, que comenzó la fase de grupos empatando en campo contrario.