Athletic sufre para ganar el derbi vasco a la Real Sociedad

El mexicano Carlos Vela poco pudo hacer en esta edición del derbi vasco

Athletic de Bilbao festeja en el derbi vasco
Athletic de Bilbao festeja en el derbi vasco (EFE)

Athletic Bilbao (5º) se impuso 3-2 en el derbi vasco ante la Real Sociedad (10º), luego de remontar el tanto inicial del conjunto visitante, y se colocó a tres unidades del líder, el Atlético de Madrid, cuando se han disputado ocho fechas del campeonato español.

David Zurutuza abrió el marcador al rematar de primeras con la diestra un córner (16).

En el minuto 50, Iker Muniain sacó un derechazo desde la frontal que se coló por la escuadra del arco defendido por el argentino Gerónimo Rulli.

Cinco minutos después el delantero Aritz Aduriz puso en ventaja al los locales con un balón picado. El extremo Iñaki Williams pareció sentenciar el choque al aprovechar un error de la defensa realista (72), pero el defensa internacional Iñigo Martínez, de nuevo a balón parado (83), llevó el suspense hasta el final.

El Athletic, que llevaba cuatro años sin vencer a su rival, sumó su cuarta victoria en los últimos cinco partidos.

En el primer partido disputado este domingo, el Málaga (13º) conquistó un punto (1-1) en su visita al Alavés (9º), merced al gol logrado por el lateral venezolano Roberto Rosales a cinco minutos del final.

El conjunto vasco se había adelantado por medio del brasileño Deyverson en el minuto 5 aprovechando un fallo del arquero camerunés Carlos Kameni, pero Rosales estableció la igualada con un potente derechazo desde fuera del área (85).

Este empate consolida el buen inicio de temporada del recién ascendido Alavés del argentino Mauricio Pellegrino, y no permite al Málaga escapar de la zona baja de la clasificación.

Este domingo se disputan otros dos partidos: el Sporting de Gijón (17º)- Valencia (18º), y el Villarreal (5º) - Celta (11º).

Los cuatro primeros clasificados (Atlético de Madrid, Real Madrid, Sevilla y Barcelona) lograron la victoria en sus respectivos partidos del sábado.

La jornada en España concluye el lunes con el Eibar (8º) - Osasuna (20º).