Jugaremos por nuestro país y por las víctimas: Capitán de Francia

Apenas cuatro días después de los ataques terroristas en París, que dejaron al menos 129 muertos y más de 300 heridos, Inglaterra y Francia disputarán en el estadio de Wembley, al norte de Londres, un partido amistoso

Hugo Lloris
Hugo Lloris (AFP )

LONDRES, Inglaterra

El capitán de la selección francesa, Hugo Lloris, aseguró que el futbol quedará en un segundo plano mañana en el amistoso ante Inglaterra en Londres y afirmó que su equipo saldrá a jugar en honor a las víctimas de los atentados terroristas de París.

"Debemos jugar por nuestro país y por las víctimas", afirmó hoy en la rueda de prensa Lloris, quien admitió que será muy difícil volver a un campo de juego después de lo sucedido el viernes en el Stade de France y en la capital francesa.

Lloris espera un "momento muy emotivo" cuando se toque el himno francés en Wembley. Está previsto que la letra de "La Marsellesa" sea proyectada en las pantallas del estadio para que todos los presentes, jugadores e hinchas de ambos equipos, puedan cantar al unísono.

El técnico de Francia, Didier Deschamps, también colocó el valor simbólico por encima del deportivo en el duelo ante Inglaterra. "Este partido no tiene sólo una dimensión deportiva, sino mucho más. Vamos a demostrar que estamos orgullosos de ser franceses", indicó el seleccionador en la conferencia de prensa en Londres. "Estamos aquí para representar a nuestro país y nuestros colores".

Tanto el capitán como el técnico admitieron que hubo una discusión interna en el equipo sobre si debían jugar el encuentro ante Inglaterra, pero finalmente consideraron que tenían que asumir la responsabilidad.

"Siempre consideré un honor vestir esta camiseta. La responsabilidad hoy es mucho más grande", expresó Deschamps. "Estamos listos para jugar", completó Lloris.

El capitán relató que su equipo siguió durante todo el fin de semana las informaciones sobre los atentados en su concentración en Clairefontaine. "Los últimos tres días fueron dramáticos. Hemos llorado juntos".

Dos de los integrantes del plantel se vieron afectados especiamente por los atentados. La prima del mediocampista Lass Diarra murió durante los ataques, mientras que la hermana del delantero Antoine Griezmann fue una de las sobrevientes del concierto en la sala de conciertos Bataclan. Ambos estarán en el encuentro de mañana en Londres.

Al menos 129 personas perdieron la vida en la serie de atentados perpetrados el viernes por la noche en París. Tres terroristas se inmolaron en las inmediaciones del Stade de France, donde Francia y Alemania disputaban un amistoso internacional. La prensa local señala que su intención era ingresar al estadio con explosivos.