Denuncias a hombres por ataques contra el Maccabi Haifa israelí

Tras los ataques contra el equipo Maccabi Haifa, veinte hombres fueron denunciados por posibles autores en la agresión de los jugadores israelíes 

Maccabi Haifa entrenado en Austria
Maccabi Haifa entrenado en Austria (Reuters)

VIENA, Austria

Veinte hombres han sido denunciados en Austria por los ataques contra los jugadores del Maccabi Haifa israelí el pasado miércoles durante un partido amistoso contra el Lille francés, informa hoy la emisora pública ORF.

La unidad antiterrorista de la policía austríaca ha determinado la identidad de los sospechosos y los ha denunciado ante la fiscalía Salzburgo, el estado federado donde se jugó el partido.

El violento incidente, acontecido en la localidad de Bischofshofen, había causado gran consternación en la sociedad y clase política de la república alpina, donde la cúpula del Estado y del Gobierno han condenado con vehemencia lo sucedido.

El partido fue suspendido en el minuto 85 cuando decenas de hombres, todos de origen turco, según ORF, saltaron a la cancha con banderas turcas, palestinas y pancartas con lemas contra Israel.

Varios jugadores israelíes fueron agredidos físicamente por los atacantes que venían ya coreando durante el partido eslóganes como "Fuck Israel" (Que se joda Israel) o "Asesinos de niños", en aparente referencia a la actual ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza.

La policía austríaca, que había enviado al estadio una unidad especial antiterrorista por razones de seguridad, intervino y pudo tranquilizar la situación en pocos minutos, aunque no detuvo a ninguno de los agresores.

La comunidad judía de Viena ha criticado duramente que no se haya arrestado a nadie en el incidente, que sucede en un país que por razones históricas tiene una relación delicada con Israel.

Tras el incidente fue cancelado hoy por razones de seguridad un partido amistoso entre el Maccabi Haifa y el Paderborn alemán, previsto para mañana en Kirchbichl, en el Tirol austríaco.