Ataque a fanáticos del Real Madrid en Irak cobra cuatro muertos

El grupo observaba la final de la Champions League cuando sucedió el atentado; se reportan cuatro muertos y cinco heridos

El 13 de mayo había ocurrido otro ataque a aficionados iraquíes.
El 13 de mayo había ocurrido otro ataque a aficionados iraquíes. (Tomada de Twitter @LaLiga)

Bagdad

Un nuevo ataque armado contra una peña del Real Madrid en Irak ha causado al menos cuatro muertos y cinco heridos, cuando los aficionados se encontraban viendo la noche del sábado la final de la Champions League, que enfrentó al club blanco con el Atlético de Madrid.

Según fuentes oficiales, las víctimas tenían entre 18 y 30 años.

La agrupación de peñas del Real Madrid en Irak, que citó a un amigo de uno de los fallecidos, elevó el número de muertos a doce, según explicó en su perfil de la red social Facebook, donde también publicó fotos de las supuestas víctimas.

Los informes indican que los agresores, que se encuentran huidos, entraron en el local y dispararon de manera intensa con armas ligeras, antes de emprender la fuga.

El ataque, que tuvo lugar en la localidad de Naher al Imam, 35 kilómetros al noreste de Baquba -capital de la provincia de Diyala (este)-, no ha sido reivindicado por el momento por ninguna organización.

Sin embargo, la fuente, un oficial que pidió guardar el anonimato, apuntó al grupo terrorista Estado Islámico (EI) como posible responsable del ataque.

Según dijo, las concentraciones de jóvenes viendo partidos de fútbol son uno de los objetivos de la organización extremista.

Según la interpretación radical del islam que profesa el EI, el fútbol está prohibido porque distrae a los jóvenes, añadió la fuente.

El pasado 13 de mayo, un ataque armado, similar al de anoche, contra una cafetería donde se reunía la peña del Real Madrid de la ciudad de Balad, al norte de Bagdad, causó la muerte a otras trece personas, entre ellas diez aficionados iraquíes del club blanco.

Entonces, la agencia de noticias Amaq, vinculada al EI, informó de que ese atentado fue perpetrado por esa organización yihadista.