Así votó Osorio y Guardado para el Balón de Oro

El entrenador de la selección mexicana y el capitán del Tri emitieron sus sufragios para el premio al mejor futbolista del año; el entrenador colombiano sorprendió con sus elegidos 

Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana
Juan Carlos Osorio y Andrés Guardado (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La FIFA publicó la lista de cada entrenador y cada capitán de selección nacional que votó para designar al Balón de Oro. Andrés Guardado y Juan Carlos Osorio, no quedaron excluidos, y se publicó la forma en que votaron.

Guardado, portador de la cinta de capitán del Tri, no se salió de libreto y votó en el siguiente orden: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr.

Por otra parte, el colombiano entrenador del cuadro mexicano hizo todo lo contrario y no votó por la terna final. Lo que hizo, fue seleccionar en primer lugar a Thomas Müller, en segundo puesto se lo dio a Manuel Neuer y en un sorprendente tercer sitió eligió al chileno Arturo Vidal.

Al final, el Balón de Oro fue para el argentino Lionel Messi, quien consiguió por quinta ocasión este galardón. Nadie en la historia tiene tantos premios de esta especie como La pulga.