Ashley Cole investigado por las autoridades

El defensa inglés, es investigado por las autoridades estadunidenses después de un incidente que tuvo en una fiesta

Ashley Cole podría salir del Chelsea
Ashley Cole podría salir del Chelsea (Reuters)

LOS ÁNGELES, Estados Unidos

El jugador inglés del Chelsea Ashley Cole está siendo investigado por la Policía de Los Angeles (LAPD, en inglés) por una presunta agresión ocurrida durante una fiesta en mayo, confirmó este domingo una fuente oficial.

"Recibimos una denuncia por agresión que está siendo investigada por una división de Hollywood", explicó a la AFP una portavoz del LAPD, que habló bajo anonimato.

La queja fue presentada el 31 de mayo, pero la portavoz no pudo precisar si la presunta agresión ocurrió el mismo día.

Medios británicos aseguraron que la estrella del Chelsea, de 33 años, lanzó una copa de champán a la presentadora de televisión británica Donatella Panayiotou, de 29, cuando ambos se encontraban en una fiesta en un selecto club de Hollywood.

Según testigos citados por el diario Sunday Mirror, Cole espetó a la joven: "¡Ya sabes por qué es esto!".

"Donatella estaba alucinada por el ataque. Se enfrentaron y hubo que separarlos", dijo una de las personas que presenciaron los hechos.

El jugador del Queens Park Rangers Shaun Wright-Phillips, mejor amigo de Cole, el rapero Drake y el cantante de R&B Brandy también estaban en la fiesta, organizada por el jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers Nick Young para celebrar sus 29 años, dijo el Sunday Mirror.

La investigación durará 30 días y, si es acusado formalmente por la justicia estadounidense, la estrella del Chelsea podría ser condenada a prisión, trabajos comunitarios o pagar una multa.

Cole se encuentra de vacaciones en Estados Unidos después de que el seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, no lo convocara para ir al Mundial de Brasil, que empieza el próximo jueves.

El defensa anunció el 20 de mayo que dejaría el Chelsea al terminar la temporada, tras ocho años en sus filas. "Estoy mirando con mi agente las opciones que tengo de jugar el próximo año y tristemente no parece que el Chelsea sea una de ellas", escribió en su cuenta de Twitter.

La prensa deportiva apunta a que Cole estaría interesado en jugar en la liga estadounidense (MLS). Si la investigación por la presunta agresión va más allá, el jugador podría tener problemas a la hora de obtener una eventual visa de trabajo.

Cole jugó como internacional los Mundiales de Japón y Corea del Sur (2002), Alemania (2006) y Sudáfrica (2010).