Aficionado del Cerro Porteño, asesinado de un disparo

Mientras miraba en la calle por televisión el duelo contra Lanús, un joven de 18 años recibió un impacto de bala; dos más resultaron lesionados

Aficionados de Cerro Porteño
Aficionados de Cerro Porteño (Reuters)

Asunción, Paraguay

Un hincha del club Cerro Porteño de Paraguay fue asesinado a balazos, en Asunción, mientras miraba el martes por televisión el partido de su club ante Lanús, que se jugaba en Buenos Aires, por la Copa Sudamericana.

El joven, de 18 años, recibió un balazo en la espalda, informó el médico Aníbal Filártiga, director del Centro de Emergencias Médicas, quien agregó que los dos heridos recibieron también lesiones graves, pero ya están fuera de peligro.

"Los tres recibieron heridas por la espalda; es decir, ni siquiera les reconocieron a ellos, no es que fueron a saldar alguna cuenta. Estaban mirando televisión dando la espalda a la calle y pasan dos personas y les meten balazos por la espalda a los tres", agregó el profesional paraguayo.

Filártiga comentó también que el incidente "es una muestra más de la absoluta impunidad que tienen todos estos 'motochorros' (asaltantes que se desplazan en motocicletas) que han inaugurado un estilo de criminalidad y que todos los días hay en el hospital. Si no son asaltos, son estas cosas absolutamente inconcebibles", dijo.

Cerro Porteño se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al igualar 1-1 con Lanús, con un global de 3-2, ya que en Asunción había ganado por 2-1.