Arturo Vidal, el mejor jugador de la final de Copa América

"El mediocampista chileno comenzó la Copa en un gran nivel y lo terminó de la misma forma", informó una nota en la página electrónica de la organización de la Copa América, tras concluida la final

Arturo Vidal, el mejor jugador de la Copa América
Arturo Vidal, el mejor jugador de la Copa América (Reuters)

SANTIAGO, Chile

El volante chileno Arturo Vidal fue nombrado este sábado como el mejor jugador de la final de Copa América, en la que su selección derrotó en penales (4-1) a Argentina, alcanzando el primer título continental de su historia.

"El mediocampista chileno comenzó la Copa en un gran nivel y lo terminó de la misma forma", informó una nota en la página electrónica de la organización de la Copa América, tras concluida la final.

El volante de la Juventus de Italia, quien marcó tres goles en el torneo, recibió una placa de madera que lo valida como 'El rey de la final', según indicó la nota que destacó su juego durante el crucial partido que terminó 0-0, y que se definió desde los doce pasos.

"Vidal, llamado a ser eje del equipo, intentó 53 pases con 89% de efectividad. Además probó dos veces al arco y tuvo efectividad en su remate de penal (en la tanda final), algo que terminó siendo clave", indicó el comunicado.

"Pese a los problemas que tuvo en el transcurso del torneo, Arturo terminó siendo la bandera de La Roja que escribió historia de la grande", añadió la nota, refiriéndose al escándalo que vivió el chileno cuando chocó ebrio su deportivo en medio de la Copa.