Vidal incumplió entrega de 100 pares de zapatos en causa por chocar ebrio

El mediocampista chileno no cumplió con una de las medidas sustitutivas que acordó con la justicia chilena luego de chocar ebrio su automóvil de lujo en plena disputa de la Copa América 

Arturo Vidal
Arturo Vidal (Reuters )

SANTIAGO, Chile

El mediocampista chileno Arturo Vidal incumplió con la entrega de 100 pares de zapatos deportivos a una escuela, una de las medidas sustitutivas que acordó con la justicia chilena luego de chocar ebrio su automóvil de lujo en plena disputa de la Copa América Chile-2015.

La entrega de material deportivo a una institución de enseñanza pública formaba parte de las "medidas sustitutivas" que aceptó el volante del Bayern Múnich para evitar un juicio oral por el accidente, del que salvó ileso pero su esposa sufrió lesiones leves.

Además, Vidal debió brindar dos charlas motivacionales a menores infractores y se le suspendió por dos años su licencia de conducir.

"Efectivamente hubo un problema con el stock. Se planteó cambiar la condición a la directora del colegio y a la fiscalía. A la directora le pareció bien la opción de recibir dinero en efectivo, porque así puede destinarlo a las necesidades más urgentes", comentó el abogado de Vidal, José Pablo Forteza, al diario La Tercera.

Tras el incumplimiento, la justicia chilena fijó una audiencia para el 18 de febrero para retomar la causa y fijar una medida sustitutiva o ampliar el plazo para la entrega de lo zapatos.

El 'Rey' Arturo protagonizó el 17 de junio pasado un accidente de tránsito, cuando en un día libre dictado por el entrenador de La Roja en plena disputa de la Copa América chocó su Ferrari en estado de ebriedad.

Tras pasar la noche detenido, el volante del Bayern Múnich fue liberado pero a la causa se sumó la difusión de un video donde Vidal amenazaba al policía que lo detuvo la noche del accidente.

"Te vas a cagar (vas a perjudicar) a todo Chile", se le escucha amenazar a Vidal al policía que lo detuvo la noche del accidente.

Pese a la indisciplina, el DT Jorge Sampaoli perdonó al jugador, lo mantuvo en el equipo y la Copa América tuvo el final soñado para Chile el 4 de julio con la obtención del título, el primero en la historia del país sudamericano.