Arturo Vidal será baja 20 días

El volante chileno presentó una distensión muscular a raíz del juego que sostuvo la selección andina frente a México

Arturo Vidal una vez más estará fuera de las canchas
Arturo Vidal una vez más estará fuera de las canchas (AP)

Ciudad de México

El chileno Arturo Vidal, centrocampista del Juventus de Turín, se sometió hoy a una serie de pruebas médicas que confirmaron una leve distensión muscular en el muslo derecho, informó la sociedad mediante un comunicado.

En la nota se detalló que el examen clínico se ha realizado para verificar el origen del problema muscular que Vidal notificó a su regreso a Italia después de jugar el amistoso entre su selección, Chile, y México el pasado fin de semana.

Las pruebas, que tuvieron lugar en la clínica Fornaca de la capital turinesa, determinaron que el volante padece una "leve distensión" en el músculo semitendinoso del muslo derecho.

Vidal ya ha iniciado un programa de rehabilitación y se someterá a nuevas pruebas la próxima semana, posiblemente el lunes.

Según recogió la prensa deportiva italiana, el parón del chileno podría ascender a 20 días, por lo que se perdería el encuentro contra el Udinese en el campeonato de Serie A (Primera División italiana) y el estreno de su equipo en la Liga de Campeones, que será el 16 de septiembre contra el Malmö sueco.