Las 'parrandas' de Vidal

Vidal sufrió un accidente de tránsito a las afueras de Santiago durante la tarde libre que Sampaoli le dio al equipo y ha sido detenido por dar positivo por alcoholemia.

Así fue captado Vidal previo a chocar su ferrari
Así fue captado Vidal previo a chocar su ferrari (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

Arturo Vidal, centrocampista del Juventus italiano y goleador de Chile en lo que va de la Copa América, comparece hoy ante un tribunal tras un accidente de tráfico en estado de ebriedad y al volante de su Ferrari rojo, incidente que se suma a los ya conocidos en la historia de la selección chilena.

El destino de Vidal comenzó entonces a jugarse en un tribunal y en las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), estremecidas por el escándalo, uno más en el currículo del jugador, que desde el 2007 ha estado envuelto en episodios de este tipo.

Aquel año, en el Mundial Sub'20 de Canadá, tras caer ante Argentina en semifinales, varios jugadores chilenos, Vidal entre ellos, se enzarzaron en una pelea con la policía, tras la cual fueron detenidos y conducidos esposados a un cuartel.

Vidal acusó a los agentes de haberles insultado con expresiones racistas y de usar fuerza excesiva contra ellos.

Ese mismo año, varios jugadores de la selección absoluta protagonizaron el "Puertoordazo", en la Copa América de Venezuela, cuando celebraban su pase a cuartos de final (como mejor tercero), autorizados por el entonces seleccionador chileno, Nelson Acosta.

Vidal y otros cuatro jugadores --Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara-- fueron suspendidos por 20 partidos en una ocasión, cuando Claudio Borghi dirigía la "Roja", por llegar a la concentración "en estado no adecuado". Más adelante la sanción fue reducida a 10 encuentros.

En octubre del 2013 perdió un vuelo por festejar la clasificación de Chile a la Copa Mundial y se reincorporó tarde a la Juve, tras lo cual el técnico Antonio Conte lo dejó en el banco durante tres partidos y el jugador recibió además una multa.

En octubre del 2014, por otro lado, medios italianos dijeron que Vidal había llegado nuevamente tarde a una práctica de Juventus tras permanecer en una discoteca de Turín hasta las 5:50 de la mañana. Habría sido multado y dejado en la banca un partido por el nuevo técnico bianconero Massimiliano Allegri.