Arsenal se acerca al Leicester

Con esta victoria los 'Gunners' se colocan a solo dos puntos de los 'Foxes', que llevaban siete partidos sin perder

Celebración de Theo Walcott y Alexis Sánchez en el primer gol del Arsenal ante el Leicester
Celebración de Theo Walcott y Alexis Sánchez en el primer gol del Arsenal ante el Leicester (Reuters )

LONDRES, Inglaterra

El Arsenal (2º) logró este domingo un triunfo agónico ante el líder, Leicester, que jugó casi toda la segunda mitad con un hombre menos, y vio cómo el Arsenal le superaba en la última jugada con un gol de Danny Welbeck.

El Leicester se adelantó con un gol de su delantero, y máximo realizador del campeonato Jamie Vardy, al transformar un penal que significó su gol 19ª en el campeonato inglés.

Los cambios realizados por el técnico local, el francés Arsene Wenger surtieron el efecto deseado ya que los dos goles del Arsenal los anotaron atacantes que salieron desde el banco.

Theo Walcott (70) igualó con un disparo desde el área pequeña, y Danny Welbeck llevó el apoteosis al Emirates Stadium al cabecear una falta puesta al área por el alemán Mesut Ozil en la última jugada del partido.

Con el 0-1 en el marcador el defensor del Leicester Danny Simpson fue expulsado por doble amarilla, obligando al técnico Claudio Ranieri a realizar varios cambios defensivos que dieron el dominio del juego a los locales.

, y que podrían ver también cómo el Tottenham o el Manchester City se acercan a dos o tres puntos respectivamente si uno de los dos logra la victoria en el partido que les enfrenta este domingo (16h15 GMT).