Cumpleaños feliz de Wenger con triunfo agónico: 1-2

Con goles al 89' y 90', Arsenal venció como visitante al Anderlecht belga, que se adelantó en el marcador al 71'; un 22 de octubre de 1949 nació el técnico francés 

Podolski, en el festejo con su equipo en Bélgica
Podolski, en el festejo con su equipo en Bélgica (AFP)

Anderlecht, Bélgica

Arsenal, plagado de bajas y que no desplegó buen juego en su visita al Anderlecht, salvó in extremis los tres puntos con dos goles en los últimos tres minutos que remontaron el tanto inicial de los belgas, y lo consolidaron en la segunda plaza del Grupo D.

Fue un mal partido de ambos equipos que parecía que se decantaría para los belgas, que anotaron en su primer intento, en un remate de cabeza del hondureño Andy Najar (minuto 71), pero que remontó el conjunto inglés con sendos tantos de Gibbs (89') y el alemán Lukas Podolski (90').

18 AÑOS DE Wenger como técnico del Arsenal

Desde el inicio, los dos equipos pelearon por la posesión en el centro del campo para intentar ataques rápidos, pero rivalizaron en imprecisiones, y sus avances rara vez llegaban a las áreas.

Así, en los primeros 45 minutos, no hubo tiros a puerta por ninguno de los dos bandos, por lo que Silvio Proto y a Emiliano Martínez -el portero argentino quien debutó en competición europea con el Arsenal- no tuvieron que intervenir.

El español Santi Cazorla tuvo en sus botas dos tímidas ocasiones, pero no encontró puerta, ni en la asistencia de Alexis Sánchez, que se le fue alta cuando remató en el centro del área, ni en la falta directa que botó y lanzó contra la barrera.

“Quizá no merecimos ganar por la calidad de juego demostrada esta noche”

Arsène Wenger
Director técnico del Arsenal


El Anderlecht buscó tímidos contraataques que rara vez llevaron peligro, mientras que los pupilos de Arsène Wenger, quienes dominaron más la pelota, intentaban presionar para lanzar ataques por las bandas con Alexis y Cazorla, pero sin claridad de ideas y echando de menos las asistencias del lesionado Mesut Özil.

En la reanudación, la conexión entre Cazorla y Alexis a punto estuvo de abrir el marcador en el minuto 50, cuando una falta sacada por el español la remató el chileno con la espalda y Proto la atajó con alguna dificultad.

Sánchez le devolvió la asistencia en el minuto 64 con un balón en profundidad al lateral del área y Cazorla la cruzó con fuerza, aunque el portero belga se lució y evitó el tanto.

Los ingleses pagaron su falta de hambre en el minuto 71, cuando en la única aproximación con peligro del Anderlecht, una buena combinación entre Najar y Praet la remató el hondureño de cabeza pegado al palo para hacer el 1-0.

El Arsenal acusó el golpe. Ocho minutos después, el Anderlecht, en un remate en semifallo de Vanden Borre, tiró el balón al palo. Respondió Alexis Sánchez con un libre directo que rozó el poste dos minutos después.

Sin embargo, la fortuna se alió con el equipo de Wenger en el día en el que cumplió 65 años, con dos postreros goles de Gibbs y Podolski, que dejan muy tocado al Anderlecht y mantienen a los ingleses segundos, a la estela del Dortmund.