Arsenal en la pelea del liderato de la Liga Premier

El conjunto de los 'Gunners' se impusieron 2-1 al Everton, esperando al resultado del Manchester City que está a un punto de los dirigidos por Arsene Wenger 

Celebración de Laurent Koscielny tras marcar el 2-0
Celebración de Laurent Koscielny tras marcar el 2-0 (Reuters )

LONDRES, Inglaterra

El Arsenal se impuso por 2-1 en casa al Everton, este sábado en la 10ª jornada de la Premier League inglesa, y se situó como líder provisional con un punto de ventaja sobre el Manchester City, mientras que el Chelsea (15º) agravó su crisis cayendo 2-1 con el West Ham.

El triunfo de los Gunners añade emoción a la lucha por el título, a la espera de lo que haga el City el domingo en el campo de su vecino Manchester United (4º), aunque los hombres de Arsene Wenger sufrieron para lograr los tres puntos.

El Arsenal se adelantó en el minuto 36 por medio del francés Olivier Giroud, de cabeza a centro del alemán Mesut Özil, y apenas dos minutos más tarde (38) el también francés Laurent Koscielny amplió la ventaja, igualmente de cabeza aunque esta vez rematando una falta sacada por el español Santi Cazorla.

En el 44 el Everton redujo diferencias por medio de Ross Barkley, pero el Arsenal se mantuvo con ventaja hasta el final.

En los instantes finales (90) fue expulsado por ver una segunda amarilla Gareth Barry, del Everton.

El Arsenal cierra así una gran semana, en la que el martes consiguió sorprender al líder y campeón de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, al que superó brillantemente por 2-0. Giroud también guió entonces el triunfo consiguiendo el primer tanto de su equipo.