Arsenal empata y sigue primero en Inglaterra

Deulofeu evitó que el Arsenal se quedara con la victoria

Arsenal vs Everton
Arsenal vs Everton (Reuters)

LONDRES, Ingalterra

Pese a que tuvo que conformarse con un empate 1-1 después de ponerse en ventaja, Everton aumentó el domingo a cinco puntos la ventaja que lleva a sus escoltas Liverpool y Chelsea en la Liga Premier.

Mesut Ozil abrió el marcador para Arsenal a los 80 minutos al conectar un centro rasante dentro del área pero cuatro minutos después el suplente del Everton Gerard Deulofeu empató.

Deulofeu anotó desde un ángulo cerrado superando el esfuerzo del arquero arsenalista Wojciech Szczesny.

Everton, que venía de vencer a Manchester United a mediados de semana, fue superior en la primera etapa pero Arsenal tuvo las mejores oportunidades en el segundo tiempo que se vieron frustradas más de una vez por las atajadas oportunas del arquero estadounidense del Everton, Tim Howard.

Oliver Giroud pegó una pelota en el travesaño en tiempo de descuento.

Arsenal enfrentará al Napoli en la Liga de Campeones antes de sus difíciles compromisos en la Liga Premier ante Manchester City y Chelsea, candidatos a la lucha por el título.

En el otro encuentro de la jornada Fulham, amenazado con el descenso, cortó una racha de siete derrotas con una victoria sobre Aston Villa por 2-0 con goles de Steve Sidwell y Dimitar Berbatov en la primera mitad.

Antes del partido, se tributó un minuto de aplausos en Craven Cottage en memoria del fallecido expresidente sudafricano Nelson Mandela, que murió el jueves.

A los 21 minutos Berbatov remató de cabeza y el arquero del Villa, Brad Guzan, desvió la pelota que dio en el travesaño, pero nada pudo hacer cuando Sidwell aprovechó para anotar.

A los 30, Alexander Kacaniklic fue derribado en el área por Leandro Bacuna y Berbatov anotó de penal engañando al arquero.

Fue la primera victoria de Fulham desde que asumió el técnico Rene Meulensteen en sustitución del despedido Martin Jol.