Arsenal empata 0-0 ante Manchester United

Con este resultado el Chelsea continúa de líder de la Liga Premier. Javier Hernández se quedó en la banca

Arsenal vs Manchester United
Arsenal vs Manchester United (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

El Chelsea continúa líder ya que ni el Arsenal (2º), que no pudo pasar del empate (0-0) contra el Manchester United (7º), ni Manchester City (3º), que vio aplazado su partido frente al Sunderland (18º), pudieron ascender a lo más alto este miércoles en la 26ª jornada de la Premier League.

Los Blues, que el martes empataron a uno contra el West Bromwich Albion (17º), suman 57 puntos frente a los 56 del Arsenal y los 54 del City, que ahora tiene un partido menos que sus rivales.

Más allá de los empates de los dos de cabeza, la jornada ha estado marcada por el temporal que está instalado sobre Inglaterra.

En Manchester, el City vio aplazado su partido contra el Sunderland por el tiempo, y no tuvo oportunidad de asaltar el liderato. Tampoco se jugó el Everton (6º)-Norwich (16º), que se disputaba en la vecina ciudad de Liverpool.

En el Emirates Stadium, Arsenal y Manchester United disputaron un partido trabado, en el que las mejores ocasiones para ambos equipos llegaron en jugadas aisladas y ninguno de los contendientes se mostró muy incisivo ante la portería contraria.

Cuando apenas se había jugado un minuto, el holandés Robin Van Persie le robó el balón al español Mikel Arteta y se plantó solo ante el portero rival, pero cuando fue a disparar se resbaló sin crear muchos problemas al polaco Wojciech Szczesny.

Solo dos minutos después, el francés Olivier Giroud falló al rematar sin oposición un córner botado por el español Santi Cazorla.

El partido se tornó muy físico y el lateral brasileño del Manchester United tuvo que ser sustituido al descanso por Rio Ferdinand tras sufrir una dura caída, en la que se cayó de cabeza contra el suelo en la primera parte tras disputar un balón aéreo con Giroud.

El segundo periodo se jugó más en campo del United, pero los ataques de los locales entrañaban poco peligro, salvo contadas excepciones.

Como en el minuto 64, cuando un remate del francés Laurent Koscielny a la salida de un córner que sacó bajo los palos el ecuatoriano Antonio Valencia en el minuto 64 o en el 83 cuando el portero visitante, David de Gea, tuvo que estirarse en un tiro de su compatriota Cazorla.

El Manchester lo intentó a la contra, y a punto estuvo Van Persie de hacer bingo a diez minutos del final, pero su remate de cabeza a bocajarro lo sacó el portero gracias a una parada instintiva.

Todo fue inútil y al final hubo un reparto de puntos que no satisface a nadie, puesto que el Arsenal no consigue el liderato y el Manchester con 42 puntos sigue lejos de los puestos de Liga de Campeones, que por ahora marca el Liverpool (4º, 53 puntos), que este miércoles se impuso 2-3 al Fulham (20º).

El colista se adelantó, primero por un gol en propia puerta del marfileño Kolo Toure (minuto 8) y, en la segunda parte, gracias a un tanto de Keiran Richardson (65), pero los goles de Daniel Sturridge (41), del brasileño Philippe Coutinho (72) y un penalti en el último minuto anotado por Steven Gerrard, dan los tres puntos a los Reds, que aprovecha los tropiezos de los de arriba para meterse de lleno en la lucha por el título.

Antes, el Tottenham (5º) se acercó a los puestos de Liga de Campeones al imponerse 4-0 en casa del Newcastle (9º), gracias a los goles del togolés Emmanuel Adebayor (minuto 19 y 82), del brasileño Paulinho (53) y del belga Nacer Chadli (88).

Mientras que el Stoke City (14º) no pudo (1-1) con el del Swansea (10º), con un gol de Peter Crouch (17) y el empate para los galeses obra del español Chico Flores (52).