Arsenal defiende la punta ante el Liverpool

Manchester City y Chelsea buscan un tropiezo de los 'Gunners' para ascender al liderato de la Premier

Arsenal espera seguir liderando la Premier después de su visita a Liverpool
Arsenal espera seguir liderando la Premier después de su visita a Liverpool (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

El técnico del Arsenal Arsene Wenger confía en que su equipo saldrá airoso de una racha de desafiantes partidos que comienza el sábado frente al Liverpool, para ampliar así su ligera ventaja en la punta de la Liga Premier.

Entre sus perseguidores, Chelsea recibe al Newcastle en Stamford Bridge con la idea de aprovechar el impulso tras su victoria sobre Manchester City, que dejó a ambos equipos dos puntos detrás de los "Gunners".

El City, por su parte, espera recuperarse con un triunfo en Norwich, mientras que Tottenham recibe el domingo el Everton, en un duelo entre dos equipos que acechan el cuarto lugar del Liverpool, que otorga tiquete a la Liga de Campeones.

Cinco puntos para tener en cuenta sobre la jornada del fin de semana en la Liga Premier:


SIN REMORDIMIENTOS POR SUAREZ

Wenger no se arrepiente de que Arsenal no haya podido fichar al delantero uruguayo del LiverpoolLuis Suárez, el máximo anotador de la liga con 23 goles. El técnico del Arsenal sólo espera que su defensa puedan anularlo durante su visita a Anfield.

"Si quieres ganar el partido, es seguro que él es uno de los jugadores que quieres mantener a raya" dijo el entrenador francés.

Arsenal hizo dos ofertas por Suárez, la segunda por más de 40 millones de libras (62 millones de dólares), que el Liverpool rechazó.

"Simplemente es una situación que no dio resultado y ya está", dijo Wenger.

El mediocampista del Arsenal Jack Wilshere podría regresar luego de una recurrente lesión de tobillo, mientras que el técnico del Liverpool Brendan Rodgers dijo que los defensas Daniel Agger y Glen Johnson no jugarán debido a que volverán a entrenarse plenamente hasta la próxima semana.


LA RESACA DEL CITY

Parece improbable que el Manchester City repita su experimento con Martin Demichelis en Norwich.

El central argentino de 33 años asumió el papel de mediocampista defensivo debido a la lesión de Fernandinho, y no pudo detener el avance de Eden Hazard en el único tanto del partido que le dio la victoria al Chelsea.

Se espera que Jack Rodwell y James Milner reaparezcan en el partido del sábado, en el que el City necesita reafirmar sus credenciales al título a pesar de que no podrá contra con Samir Nasri, Javi Garcia ni el goleador argentino Sergio Agüero.

"El equipo está motivado para volver al nivel en el que estaba", dijo el español Jesús Navas. "Estamos en el camino correcto".


EL NUEVO MOTIVADOR DEL CHELSEA

José Mourinho normalmente disfruta llevarse todo el crédito por las victorias de su equipo, pero el técnico del Chelsea lo compartió con un personaje sorpresivo después de vencer a Manchester City: el masajista.

Mourinho dijo que la charla previa al partido de Billy McCulloch ayudó a los "Blues" en su victoria 1-0 del lunes.

"Él estaba gritando tanto con su acento escocés que yo no le entendí. Los jugadores estaban aplaudiendo. Fue la charla de Billy", dijo el entrenador portugués. "Billy estuvo fantástico. Yo no entendí, pero parece que los jugadores entendieron".

Mourinho no reveló si McCulloch, quien de hecho es inglés, tiene un papel constante como orador en el equipo.

El delantero español del Chelsea Fernando Torres regresa de una lesión en la rodilla ante un rival que ha ganado apenas uno de siete partidos.