Premier League: Manchester City 6-3 Arsenal

El equipo de Manuel Pellegrini mostró fuerza y contundencia contra el líder de la liga inglesa, que apenas está tres puntos por arriba de los Citizens

ManCity se acercó al ARsenal en la cima
ManCity se acercó al ARsenal en la cima (AP)

Ciudad de México

El Manchester City arrasó 6-3 al Arsenal, líder de la Premier League, en un vibrante partido y apretó la parte alta de la clasificación.

Un doblete del brasileño Fernandinho, los goles del argentino Sergio Agüero, de los españoles Álvaro Negredo y David Silva, y del marfileño Yayá Touré dieron una valiosa victoria al City, que recortó a tres puntos la distancia con el Arsenal.

Apenas tres días después de vencer al Bayern Munich por 3-2 en Alemania, el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini encadenó un nuevo e importante triunfo. Y lo hizo con un futbol de ritmo vertiginoso que no soportó el Arsenal.

Los de Arsene Wenger, en cambio, perdieron su segundo partido consecutivo tras caer en la Champions por 2-0 con el Napoli; sin embargo, el equipo de Londres terminará la décimo sexta jornada como líder pase lo que pase en el resto de partidos.

RESULTADOS

Jornada 16

Sábado 14 de diciembre

Manchester City - Arsenal 6 - 3

Chelsea - Crystal Palace 2 - 1

Everton - Fulham 4 - 1

Newcastle - Southampton 1 - 1

West Ham United - Sunderland 0 - 0

Cardiff City - West Bromwich Albion 1 - 0

Hull City - Stoke City 0 - 0

Domingo 15 de diciembre

Aston Villa - Manchester United

Norwich City - Swansea City

Tottenham - Liverpool