Arsenal golea 4-0 al Coventry en partido de FA Cup

A pesar de jugar en casa contra un rival de tercera división, el técnico Arsene Wenger utilizó una alineación titular fuerte para no llevarse ninguna sorpresa 

Arsenal
Arsenal (AP)

LONDRES, Inglaterra

Lukas Podolski anotó dos veces en la primera mitad de su partido del viernes para darle al Arsenal un triunfo por 4-0 sobre el Coventry en la cuarta ronda de la Copa de la FA.

En un partido que el Arsenal dominó desde el principio, Podolski puso a los "gunners" adelante a los 15 minutos y con un remate de cabeza en tiro de esquina amplió a ventaja a los 27.

La victoria nunca estuvo en duda después de eso, y el Arsenal añadió otros dos goles por conducto de Olivier Giroud a los 85 y del español Santi Cazorla.

Fue la clase de triunfo cómodo que esperaba el Arsenal con vistas a su cotejo contra el Bayern Munich en ronda de eliminación de la Liga de Campeones, a la vez que intenta proteger su ligera ventaja en la cima de la liga Premier.

A pesar de jugar en casa contra un rival de tercera división, el técnico Arsene Wenger utilizó una alineación titular fuerte, con Mesut Ozil y Jack Wilshere en el medio campo, quizá tratando de no sufrir otra sorpresa luego de que el Blackburn lo dejó fuera la temporada pasada.

Y como Wenger busca contratar un delantero en la temporada de transferencias de enero, Podolski mostró sus dotes al decidir el encuentro en la primera mitad.

"Podolski puede hacer goles, y cuando tienes oportunidad de anotar, quieres que él tenga el balón", dijo Wenger. "Es muy preciso en sus definiciones".

El Coventry fue más agresivo después del descanso, y presionó en varias ocasiones, pero Leon Clarke desperdició las dos mejores oportunidades del equipo.

"Sé que fue 4-0, pero cuando consideras la diferencia en recursos de ambos equipos, sé que es desafortunado, pero mis jugadores deben ganar confianza con esa actuación", dijo el técnico del Coventry, Steven Pressley.

En el único otro partido de la Copa de la FA del viernes, Nottingham Forest empató sin goles en casa con el Preston.