Armas y amenazas entre jugadores de selección turca por una mujer

Los medios turcos habían informado hasta ahora sin más detale que los tres internacionales quedaron fuera de la convocatoria para las eliminatorias a la Eurocopa 2016 fue lesiones.

Armas y amenazas entre jugadores de selección turca por una mujer
Armas y amenazas entre jugadores de selección turca por una mujer (Especial )

BERLÍN, Alemania

La disputa por una mujer derivó en una dramática escena con armas y amenazas de muerte entre los jugadores de la selección de futbol de Turquía, según reveló ahora uno de los implicados.

Hakan Calhanoglu y Ömer Toprak, ambos del Bayer Leverkusen alemán, se encontraban en la habitación de un hotel en Estambul tras un partido con la selección en octubre de 2013 cuando su compañero Gökhan Töre irrumpió con un amigo que los amenazó con un arma.

"Yo estaba en un rincón. Se acercó a mí y me dijo: 'si te mueves, te mato'", recordó Calhanoglu al comentar por primera vez el incidente en una entrevista con la televisión pública alemana la noche del sábado. "Estaba muy nervioso. No podía moverme".

El centrocampista de 20 años explicó que la tensión se debía a una relación entre un amigo de Toprak y la ex novia de Töre. "Estábamos en el lugar y en el momento equivocado", lamentó Calhanoglu, que dijo haber callado hasta ahora para no perjudicar a Töre.

"No sé qué le pasaba a Töre, si había tomado algo o qué. Como sea, estaba enfurecido", añadió sobre el jugador del Besiktas turco.

Los medios turcos habían informado hasta ahora sin más detalle sobre un conflicto entre los tres internacionales, sobre todo después de que Calhanoglu y Toprak quedaran fuera de la convocatoria para las eliminatorias a la Eurocopa 2016 oficialmente por sendas lesiones.

Su ausencia coincidió con la decisión del técnico Fatih Terim de volver a convocar a Töre por primera vez después de borrarlo de la lista durante casi un año.

Calhanoglu confió en hablar con el técnico y volver a la selección para un amistoso ante Brasil y otro partido de clasificación para la Eurocopa ante Kazajstán en noviembre. "Lo deseo, por supuesto. Habrá que esperar a ver qué pasa", dijo en la entrevista