Tiene Argentina cuatro bajas para enfrentar a México

La albiceleste no contará con Pablo Zabaleta, Lucas Biglia, Javier Pastore y Ángel Di María

Argentina, durante la Final de Copa América contra Chile
Argentina, durante la Final de Copa América contra Chile (Mexsport)

BUENOS AIRES, Argentina

Matías Kranevitter, volante del argentino River Plate, y Emmanuel Mas, defensor de San Lorenzo, fueron convocados por el entrenador Gerardo Martino para cubrir las bajas del plantel albiceleste que viajará a Estados Unidos para los amistosos ante Bolivia y México, informó la AFA.

Kranevitter y Mas se sumarán a la delegación albiceleste que el lunes 31 de agosto se reunirá en Houston, donde el 4 de septiembre enfrentará a Bolivia en el inicio de la gira, precisó el sitio oficial de la Asociación de Futbol Argentino (AFA).

El equipo jugará luego en Dallas el 8 de septiembre ante México, para completar dos amistosos previos al inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018.

La AFA afirmó que "podrá haber más citados en las próximas horas", y según especulaciones de la prensa, podría tratarse de Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal) y Ángel Correa (atlético de Madrid, España).

El pasado 3 de agosto, Martino había anunciado lista de 24 convocados, encabezados por el astro del Barcelona Lionel Messi, pero en los últimos días fueron desafectados el defensor Pablo Zabaleta y los volantes Lucas Biglia, Javier Pastore y Ángel Di María.

Zabaleta(Manchester City, GB), Biglia (Lazio, Italia) y Pastore (PSG, Francia) fueron separados por diversas lesiones, mientras que Di María, recién incorporado al francés Paris Saint-Germain, no será cedido por su club.

Di María "se encuentra en fase de reacondicionamiento físico trabajando en forma especial por desbalances musculares detectados recientemente por el PSG", por lo que "de común acuerdo" se decidió que no participe de la gira, precisó la AFA.

"Me citan a la selección en mi mejor momento", se entusiasmó Mas, defensor de San Lorenzo, el equipo del que es hincha el papa Francisco.

Tras las bajas, esta es la lista de convocados por Martino:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United, GB); Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Agustín Marchesín (Santos Laguna, México).

Defensores: Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia), Ezequiel Garay (Zenit, Rusia), Nicolás Otamendi (Valencia, España), Marcos Rojo (Manchester United), Milton Casco (Newell's, Argentina), Ramiro Funes Mori (Everton, GB), Martín Demichelis (Manchester City) y Emmanuel Mas (San Lorenzo).

Medios: Javier Mascherano (Barcelona, España), Ever Banega (Sevilla, España), Erik Lamela (Tottenham Hotspur, GB), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Fernando Gago (Boca, Argentina) y Matías Kranevitter (River).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Carlos Tevez (Boca), Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia) y Ezequiel Lavezzi (PSG).