Justicia autoriza el viaje a futbolistas procesados

Una jueza uruguaya autorizó hoy el viaje a Argentina para la disputa de la Copa Libertadores de tres futbolistas del club Nacional 

Carlos de Peña festejando un gol
Carlos de Peña festejando un gol (Reuters)

MONTEVIDEO, Uruguay

La magistrada Blanca Riero rechazó el pedido del fiscal Gustavo Zubía para que se prohibiera la salida del país de los mediocampistas Diego Arismendi e Ignacio González y del delantero Santiago García que están procesados por haber participado en una gresca durante un superclásico contra Peñarol el 21 de enero.

Los tres, más el defensa Darwin Torres y el portero Leonardo Burián, fueron procesados por la Justicia, pero Burián fue transferido al club Juventud de la Primera División y Torres no está inscrito en la Copa Libertadores.

Arismendi, González y García viajarán el miércoles a la ciudad de Rosario y podrán ser tomados en cuenta el jueves en el partido ante Newell's Old Boys por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América que también integran Gremio de Brasil y Atlético Nacional de Colombia.

Por esos mismos incidentes también fueron procesados y suspendidos los futbolistas de Peñarol Fabián Estoyanoff, Jonathan Sandoval, Carlos Núñez y Washington Aguerre, aunque el club pediría a la justicia que se les permita viajar al exterior.

El abogado del club, Jorge Barrera, dijo hoy que "habrá que ver" si se hace ese trámite para habilitar a los jugadores y que puedan estar a la orden del técnico Jorge Fossati en el partido del 13 de marzo frente a Arsenal de Argentina por el Grupo 8 de la Copa Libertadores, en el que también juegan Deportivo Anzoátegui de Venezuela y Santos Laguna de México.