La Arena Corinthians, pesadilla total

El estadio donde se inaugurará el Mundial de Brasil 2014 fue terminado sobre la hora y con historias trágicas

La Arena Corinthians aún no esta lista
La Arena Corinthians aún no esta lista

SAO PAULO, Brasil

Fue un tormento tener lista la Arena Corinthians para la inauguración del Mundial de futbol. Es más, varios reportes indican que el estadio donde Brasil y Croacia arranquen acciones de la Copa del Mundo tiene aún obras inconclusas. Pero no hubo ya tiempo, los meses de pesadilla simplemente concluyeron en un final no feliz.

La Arena Corinthians, creada para 61 mil espectadores, de acuerdo con los planes iniciales, tendría que haber sido entregada el pasado diciembre por la constructora a cargo de las obras de remodelación del inmueble, pero los problemas laborales, así como un par de trágicos accidentes de gente que laboraba en la construcción atrasaron todo.

En noviembre del año pasado, dos obreros murieron en el estadio de Sao Paulo al caerse una grúa que transportaba una pieza de 420 toneladas que forma parte de la cubierta, lo que motivó la paralización parcial de las obras del estadio.

En marzo, la prisa con la que llevaban las obras trajo como consecuencia la muerte de un obrero mientras trabajaba en el montaje de las gradas temporales del fondo sur del estadio, según un comunicado de la constructora Fast.

Otro de los grandes problemas de esta Arena es que uno de los dos sectores de gradas temporales no fue probado en partido oficial por falta de tiempo.

El estadio acogió dos partidos de pruebas con cerca de 37 mil personas, pero el primero con capacidad completa será la apertura del Mundial.

Además, los asistentes al estadio no podrán contar con Wi Fi en el campo de Sao Paulo, los estadios de Corinthians y Curitiba no tendrán conexión a internet.