Arda Turan y la revolución turca

El mediocampista encarna los deseos aguerridos de Simeone en el terreno de juego; el ex del Galatasaray quiere la conquista de la Liga y la Champions League



Arda Turán y su espectáculo con el Atlético de Madrid (Youtube)

CIUDAD DE MÉXICO

Se dice que el carácter de un hombre indica la distancia de su recorrido en la vida, y que con él se puede medir el tiempo que un individuo tardará en llegar a sus objetivos trazados en diversos ámbitos… Para el mediocampista del Atlético de Madrid, Arda Turán, esta oración podría terminar por beneficiarle y ubicarle como uno de los referentes del futbol mundial a la brevedad, en apenas un par de años más. 

En la actualidad, el futbolista turco conduce y guía los hilos de un cuadro colchonero al que le imprime con inteligencia, furor, y óptimo desempeño, la fuerza propia de un guerrero otomano en cada jugada. Arda, pese a ser uno de los consentidos de su afición y un ídolo en la ribera del Río Manzanares, conserva la humildad con la que llegó al Atlético procedente del Galatasaray y trata de dejar el máximo cotejo tras cotejo, en cada jugada. 

Turan no solo acapara reflectores y se lleva portadas de diarios deportivos por lo que hace en el terreno de juego, el nacido en Estambul hace 27 años, aunque tuvo orígenes sencillos, lejanos a los lujos que ahora su vida posee, sigue sintiendo empatía por los suyos y se hace cargo del pago de servicios como el agua y la luz en su antiguo barrio, y confiesa que no se debe a un acto para presumir su fortuna: “hago todo eso para mantener la conexión con mi gente, para no perder los pies de la tierra”. 

Figura con el combinado turco, con el que ya disputó la Eurocopa del 2008, torneo en el que llegó hasta las semifinales del certamen, verá desde su hogar la Copa del Mundo, justa a la que no clasificó con su país, pero disfruta de su presente, en el que la fortuna parece sonreírle, siendo miembro de un equipo que se encuentra muy cerca de conseguir el título de liga y que este mismo mes disputará la final de la Champions League.    

“Simeone y yo nos entendemos sólo con mirarnos en el campo. Miramos y sonreímos, cuando vemos cuánto hemos conseguido. Cuando suena el himno de la Champions me vuelve a mirar y mientras salimos al campo me cuchichea en oreja. He crecido gracias a él, y en el Atlético soy la persona más feliz del mundo; me gustaría seguir aquí por mucho tiempo”, señaló el volante para el portal Goal de España.   

Cacíque del 'Cholo'

Arda Turan es uno de los más fieles seguidores de la ideología de Diego Pablo Simeone en el banquillo, y el turco será pieza clave hoy, cuando los rojiblancos se midan al Málaga, empresa complicada, en la grama del Vicente Calderón, en la penúltima jornada de la Liga BBVA: “Todo el equipo sabe lo que quiere Simeone; él solo necesita guiñarnos el ojo, para entender qué es lo que hay que ajustar. Lo que está sucediendo con el equipo es algo normal, es un proceso natural”, sentenció el mediocampista para la Revista Líbero, a mediados del 2013.