Apelación ratifica sanción de tres partidos a Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid es acreedor a dicha sanción por lanzar un balón al campo durante el juego contra el Málaga de la jornada pasada en la Liga española 


Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid (EFE)

MADRID, España

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso formulado por el Atlético de Madrid contra la sanción de tres partidos impuesta por el Comité de Competición al técnico argentino Diego Pablo Simeone.

Simeone fue suspendido con tres partidos por el lanzamiento de un balón al terreno de juego en el partido del pasado sábado ante el Málaga en la jornada 35 de liga.

Apelación argumenta su decisión en lo indicado en el acta arbitral: "En el minuto 45, el técnico Diego Pablo Simeone González (Entrenador) fue expulsado por el siguiente motivo: En el minuto 44, con ocasión de un ataque del Málaga se lanzó desde la zona del banquillo local un balón hacia dentro del terreno de juego en dirección al lugar donde se encontraba el balón oficial, sin impactar en el mismo, dando fe de que el autor del lanzamiento no fue el primer entrenador del equipo infractor".

El Comité de Apelación explica que "no se identificó al autor del lanzamiento, como expresamente hace constar el árbitro en el acta del partido. Ante ello, la resolución recurrida ha aplicado estrictamente el artículo 101.2 del Código Disciplinario, imponiendo al entrenador mencionado la sanción objeto de recurso".

"Solo una identificación del autor, anterior a la actuación del Comité de Competición, hubiera permitido sancionar directamente al mismo, en tanto que en el caso presente, el entrenador es responsable del lanzamiento en los términos del precepto citado", añade la argumentación del Comité que mantiene los tres partidos de sanción para el preparador del Atlético de Madrid.

El club rojiblanco puede recurrir ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el plazo de quince días hábiles.