Nuevas medidas antidopaje en el Mundial

La FIFA implementará nuevas medidas para detectar el uso sustancias prohibidas

Jiri Dvorak, director médica de la FIFA
Jiri Dvorak, director médica de la FIFA (FIFA.com)

SAO PAULO, Brasil

La FIFA, junto con el ministro de Salud de Brasil y el jefe médico del Comité Organizador Local de la copa, presentaron un nuevo esquema de control antidopaje, donde se elaborará un perfil biológico de los jugadores que participen en la justa mundialista.

El director médico de la FIFA, Jiri Dvorak, informó que el próximo 1 de marzo y hasta el 11 de junio las muestras serán tomadas.

Con estas medidas, la FIFA espera que sea el quinto Mundial consecutivo en que no exitan problemas de dopaje, recordando que la última vez que se dio un caso fue el de Diego Armando Maradona, en Estados Unidos 1994.

Las muestras serán comparadas con las que se realicen durante la Copa del Mundo, esto servirá para detectar alteraciones por consumo de sustancia prohibidas.

Dvorak informó que será la primera vez que se tenga un sistema de rigor en una competencia mundialista, por lo que los jugadores no serán avisados sobre los resultados con anticipación.

En otros temas, el ministro de Salud de Brasil, Arthur Chioro, comentó que la red sanitaria tiene las condiciones necesarias para atender cualquier emergencia durante el Mundial.