Ha sido un año maravilloso: DT de San Lorenzo

Edgardo Bauza, entrenador del equipo argentino, San Lorenzo, afirmó que pese haber perdido la final del Mundial de Clubes, su escuadra firmó un 2014 "maravilloso"

Edgardo Bauza, entrenador del San Lorenzo
Edgardo Bauza, entrenador del San Lorenzo (AFP)

MARRAKECH, Marruecos

El entrenador Edgardo Bauza afirmó este sábado, tras la derrota de su equipo San Lorenzo en la final del Mundial de Clubes por 2-0 ante el Real Madrid, que perder duele, pero que no puede empañar "un año maravilloso" en el que el 'Ciclón' ganó la Copa Libertadores.

"Terminó ganando el Madrid justamente. Para nosotros ha sido un honor haber terminado el año jugando la final del Mundial de Clubes. Nos sentimos muy orgullosos, más allá de la tristeza de haber perdido. Estoy orgulloso de haber conducido a este plantel este año", dijo Bauza en la conferencia de prensa posterior al partido.

"Ha sido un año maravilloso para la institución y para los hinchas, en el que ganamos la Copa Libertadores y anteriormente el torneo local. En lo deportivo ha sido un año maravilloso", añadió.

Bauza quiso entonces puntualizar que pese a hacer un gran balance del año, está decepcionado por no haber podido ser el campeón, ya que no cree en el concepto de "derrota digna".

"Las derrotas no son dignas, son malas. Cada derrota me duele, sea con quien sea. Ha sido un camino muy largo para poder acceder a la final. Más allá de la jerarquía del rival, desde lo táctico trabajamos para cerrarles los caminos y les dificultamos la tenencia", estimó.

"Teníamos ilusión. El partido fue tan difícil como se suponía. Habíamos planteado un partido para tratar de dificultar la llegada al Madrid. Creo que lo logramos, pero el gol de pelota parada nos complicó", añadió, estimando que fue clave el primer gol de los españoles, obra de Sergio Ramos en el minuto 37, en un momento en el que el Real Madrid parecía atascado.