Otros que dijeron no a su selección

Un Mundial, el sueño por excelencia de futbolistas, aunque hay quienes no se desgarran por jugarlo o son borrados por los técnicos en turno

Ciudad de México

Muchos técnicos, jugadores, especialistas y aficionados coinciden en que un Mundial es la cúspide del futbol, y el simple hecho de jugarlo es por más satisfactorio; sin embargo, hay quienes por distintos motivos no van, los bajan o renuncian a su combinado.

JUAN ROMÁN SE APARTA DE LA ALBICELESTE

El argentino Juan Román Riquelme levantó polémica en su combinado, pues en más de una ocasión decidió hacerse a un lado de la misma argumentando distintos motivos.

La primera sucedió en 2006 al término del Mundial de Alemania. Riquelme dijo que las críticas hacia su persona repercutieron en la salud de su madre, por tal razón prefirió decir adiós a la albiceleste; "decidí no formar parte de la selección a partir de ahora. No lo tuve que pensar mucho tiempo. Tengo que pensar en la salud de mi mamá y fue una decisión bastante fácil".

En 2009, diferencias con Diego Maradona derivó en la ruptura entre el jugador y el representativo: "Me duele mucho pero no voy a jugar el Mundial; hoy con el técnico de la selección no pensamos igual. Se terminó la selección para mí y lo tengo claro, me duele demasiado esto y quiero que les vaya bien".

CARVALHO, EL TRAIDOR

En 2011, Ricardo Carvalho abandonó la concentración de Portugal previo a un partido clasificatorio a la Euro2012. Sin dar explicaciones, Carvalho salió del recinto donde se entrenaba el resto, y después se declaró "herido" en su dignidad y "no sentirse respetado".

"Me siento en plena forma física y también mental, como lo he demostrado en el rendimiento en mi club y en la selección. Si me hacen sentirme que sobro y no me lo dicen, la única posibilidad es irse", sentenció.

VELA NO PIENSA EN EL TRI

Las constantes negativas del ariete de San Sebastián desembocaron en que no volverá a portar la playera tricolor, al menos en Brasil 2014.

Vela argumentó no encontrarse bien "mentalmente" y por ello no le parece "justo" concentrarse con la selección, con miras de disputar el Mundial.

Son varios los entrenadores que han intentado convencer a Carlos pero no han tenido éxito. Muy distante está el regreso del delantero a la selección.

EL DILEMA DE ETO'O RUMBO A BRASIL 2014

En septiembre de 2013, el camerunés se apartó de su combinado durante la eliminatoria rumbo a Brasil 2014. ¿La razón? Eto'o, en versiones de prensa, quería a Carlos Kameni y Pierre Webó como titulares durante el compromiso antes ,mencionado; sin embargo, el técnico Volker Finke no cedió.

"Él (Samuel) es el único que puede explicar por qué ha tomado esa decisión", dijo el estratega.

ANELKA VS DOMENECH EN 2010

El siempre polémico Nicolás Anelka, en el Mundial de Sudáfrica, se hizo de palabras con el entonces técnico Raymond Domenech, a quien en el medio tiempo del duelo México vs Francia le profirió insultos: ""sucio hijo de puta".

Tal percance desencadenó en la expulsión de Anelka de la concentración en pleno torneo; incluso Jean-Pierre Escalettes, en ese entonces presidente de la Federación Francesa de Futbol, renunció por el altercador que le dio vuelta a nivel mundial.