"Nos vamos con muy mal sabor de boca": Iniesta

El mediocampista lamentó la derrota contra el Valencia, la cual le costó a los culés no ascender a lo más alto de la tabla de posiciones, esto, tras la derrota del Real Madrid

Andrés Iniesta
Andrés Iniesta (Reuters)

SAN SEBASTIÁN, España

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, ha asegurado que la derrota de su equipo hoy ante la Real Sociedad en Anoeta (1-0) ha supuesto una "decepción" porque, de haber ganado o empatado, el conjunto catalán hubiera tenido la oportunidad de "recortar" puntos al Real Madrid o ponerse líder.

"No lo hemos hecho y nos vamos con muy mal sabor de boca", ha señalado Iniesta a los periodistas en la zona mixta del estadio donostiarra, donde ha opinado que, aunque la Real se ha adelantado pronto en el marcador, "a partir de ahí el Barça ha tenido el partido controlado", ya que ha contado con oportunidades de "hacer el empate e ir a por la victoria".

El internacional español ha reconocido que "en ciertas fases" del encuentro a los azulgranas les "ha costado" hacer ocasiones claras pero "al final" ha metido a la Real en su campo y, según ha dicho, "es una lástima" no haber logrado el empate.

"Nos está faltando en momentos determinados el gol que te da tranquilidad y ver que puedes ganar el partido porque si hoy hubiésemos hecho el empate quizá habríamos dado la vuelta al partido, porque estábamos en ese momento de tenerlos ahí metidos", ha explicado.

Iniesta ha dicho que ahora será preciso "analizar lo que se ha hecho bien y mal" y "buscar las situaciones de superioridad, los espacios e intentar generar más ocasiones para que el porcentaje de acierto sea mayor a la hora de intentar hacer gol".

"Aunque no hemos tenido muchísimas ocasiones, en las que hemos tenido, que creo que han sido claras, nos ha faltado hacer el gol", ha insistido Iniesta, quien ha lamentado el tempranero tanto de la Real que ha obligado al Barça a ir "cuesta arriba" todo el partido.

"El mensaje es el de seguir. Hemos desaprovechado una ocasión de ponernos arriba, ha sido una decepción no hacerlo, pero hay que levantarse porque el jueves y el domingo tenemos otros partidos y no podemos pararnos, hay que seguir mejorando y confiando en lo que hacemos para estar ahí peleando por todo", ha recalcado.

Sobre las suplencias de Neymar y Messi, ha indicado que "el entrenador lo que quiere es lo mejor para el equipo y por lo tanto ha decidido" un once inicial "porque era el mejor para ganar". "No hay nada que decir a eso, al final la responsabilidad es de los que estamos ahí, que no lo hemos hecho para llevarnos los tres puntos","