Iniesta, el español más ganador

El jugador del Barcelona suma 29 títulos en su cuenta personal 

Andrés Iniesta recibiendo el trofeo de Fair Play en el Mundial de Clubes
Andrés Iniesta recibiendo el trofeo de Fair Play en el Mundial de Clubes (Reuters )

Ciudad de México

Andrés Iniesta conquistó su noveno título este domingo, luego de levantar el campeonato del Mundial de Clubes con el Barcelona, convirtiéndolo en el español con más trofeos conquistados en su cuenta personal.

El manchego ha ganado prácticamente todo, desde ligas de España hasta un Mundial de Futbol con la Selección Española, sumando 29 trofeos y superando a su ex compañero de equipo Xavi Hernández, quien se quedó con 28.

La vida futbolera de Iniesta ha estado siempre con el Barcelona, donde Louis Van Gaal lo debutó en la temporada 2002-2003; de ahí que se convirtió en uno de los referentes más importantes de la escuadra azulgrana, quien tras la llegada de Pep Guardiola hasta la fecha ha sido una pieza clave para el funcionamiento del equipo.

El cerebro del mediocampo ha levantado con el Barcelona siete Ligas del España en 10 años, seis Supercopas de España y tres Copas del Rey; en torneos internacionales logró cuatro Ligas de Campeones y tres Supercopas de Europa. En los tres Mundiales de Clubes que ha disputado los ha ganado.

Pero su historia no sólo se ha basado con el conjunto catalán, sino también ha dejado su huella en la Selección de España, donde ha ganado un campeonato de Europa Sub 16 y Sub 19; dos Eurocopas con la mayor y el más importante, el Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010, donde marcó el gol del triunfo ante Holanda, consagrándolo a nivel mundial como el mejor jugador del equipo de Vicente del Bosque.

Uno de los momentos más difíciles que ha marcado al dorsal 6 del Barcelona fue la muerte de su compañero y amigo Dani Jarque, a quien le dedicó su gol en la final de la Copa del Mundo.