Iniesta no dejará la selección

El jugador blaugrana no renunciará a vestirse con la playera roja de España como lo hizo su compañero Xavi Hernández

Andrés Iniesta con el Barcelona
Andrés Iniesta con el Barcelona (Reuters)

Ciudad de México

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta no se plantea renunciar a la selección española como ha hecho su compañero Xavi Hernández y ha asegurado que su intención es "seguir siendo importante" en su club para que Vicente del Bosque siga contando con él.

"Al final, el fútbol o el deporte se compone de satisfacciones y decepciones y a veces en las decepciones se tiende a cambiar todo, a que nada sirve. Hemos tenido una decepción muy importante en el pasado Mundial, pero creo que esta selección tiene una muy buena continuidad en el futuro inmediato", ha indicado Iniesta.

Por eso, ha calificado de "acierto" la continuidad de Vicente del Bosque, porque eso significa también cierta continuidad en un proyecto de éxito.

El de Fuentealbilla ha participado en el CN Barcelona, en un partido de fútbol, junto a la playa, con los ganadores de un concurso. Posteriormente, ha repasado para los medios de comunicación no solo la actualidad del Barça sino también de la 'Roja'.

En este sentido, ha querido agradecerle a Xavi "su trayectoria impecable" en la selección española, pero no cree que con la marcha del de Terrassa vaya a tener más responsabilidad en el combinado español.

"Al final, todos los jugadores debemos sentirnos importante en nuestro rol. No creo que cambie mi situación en la selección sin él", ha concluido.