Iniesta apoya a Messi para que obtenga el Balón de Oro 2014

El centrocampista piensa que de obtener el galardón, sería un logro de todo el club

Andrés Iniesta
Andrés Iniesta (Reuters)

Ciudad de México

El mediocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, se decantó este viernes por el argentino Lionel Messi para que obtenga en enero el Balón de Oro 2014, por encima del portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

"Ojalá gane el Balón de Oro Messi", su compañero en el club catalán, "sería una bonita noticia porque también es un premio en el que todos contribuimos", señaló el "cerebro" del club "Blaugrana".

El goleador argentino del Barça está nominado a dicho galardón, mismo que se le otorga al mejor jugador de las ligas europeas, junto al portugués Cristiano Ronaldo y el alemán Manuel Neuer (Bayern Munich).

En caso de ganar, "La Pulga" presumiría en sus vitrinas cinco Balones de Oro, algo que ningún otro jugador tiene, aunque "CR7" se perfila como el gran favorito este año.

A la pregunta de qué es lo que espera de 2015, Iniesta comentó que desea mejorar a nivel personal para poder seguir ayudando al equipo, pues "siempre pueden salir mejor las cosas.

"Objetivos que no hemos cumplido intentaremos cumplirlos y a nivel personal intentar seguir mejorando todo lo que se pueda. Nada nuevo que no se pida cada año", asentó el campeón del mundo en Sudáfrica 2010, quien este viernes participó en un partido a beneficio de la Federación de Peñas del Barça de Castilla-La Mancha.