“Te jodes, lloras, sufres y te levantas”: Iniesta

Andrés dejó a un lado las excusas por los últimos resultados, en Liga y Champions; la prioridad, un Real Madrid que no contará con Cristiano Ronaldo para la Final de la Copa del Rey

Andrés Iniesta, jugador del Barcelona
Andrés Iniesta, jugador del Barcelona (AFP)

Barcelona, España

El futbolista del Barcelona Andrés Iniesta pidió la reacción de su equipo para la Final de Copa del Rey ante el Real Madrid. "Cuando no salen las cosas, te jodes, lloras, sufres y te levantas", dijo.

"Muchas veces hemos hecho bien las cosas en grandes momentos. Somos los primeros en hacer autocrítica. No eludimos la responsabilidad que nos toca, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. A todos nos gustaría vivir el mundo de color de rosa, pero no es así. La gente tiene que estar con su equipo pase lo que pase", manifestó.

Iniesta instó a dar el máximo ante el Real Madrid. "Cuando llegue a casa y me meta en la cama, tengo que tener la conciencia tranquila de que he hecho todo para ganar. Depende del transcurrir del partido, pero tenemos que ir a ganar. Es una alegría en una temporada en la que ha habido de todo en todos los sentidos", comentó.

El Barcelona vive días difíciles tras caer en la Champions League y quedar relegado en la pelea por la Liga española. Y todo dentro de una campaña con muchos problemas institucionales.

"No es una temporada fácil desde el principio. Hay que sobreponerse. Es ley de vida. Al final hay que superarlo. No puedes pararte a pensar. Ha sido difícil, pero estamos para jugar una Final y disputar la Liga hasta el final", analizó.

La pregunta es saber qué Barcelona se verá mañana. "Si queremos ganar la Copa, hay que dar la mejor versión. El equipo está capacitado y vamos a ello. Es una Final, la alegría para la afición, para nuestra gente y para nosotros. No queda otro pensamiento que ganar este título", aseguró.

Iniesta renunció a hablar de favoritismos. "Es cierto que venimos de una semana con dos momentos duros (sendas derrotas seguidas), pero tenemos que aparcarlo. A veces es difícil separar las cosas. Esto es otra competición y no hay otro pensamiento que la Final y el título. Iremos convencidos de hacer un gran partido", explicó.

El mediocampista calificó como "una realidad" el hecho de jugarse la temporada en la Final de Copa, o al menos la posibilidad de un título. "Todos nos exigimos luchar por títulos en estas fechas. Lo hemos hecho. Tenemos un título a 90 minutos. Los momentos o los detalles decantan que ganes. Este año no ha sido así. Cuando acabe todo analizaremos la temporada", dijo.

El internacional español no buscó excusas en las bajas en defensa que tiene su equipo: "No nos crea inseguridad. Atacas bien porque defiendes bien. Defiendes bien porque todos se implican en defensa. En nuestro sistema necesitamos que todos estén bien para que funcione a la perfección. Se me hace difícil que en un juego de equipo falle una pieza o dos. Es una cuestión global".

Sobre la ausencia de Cristiano Ronaldo por lesión en el Real Madrid, Iniesta opinó: "No cambia el Real Madrid su estilo de jugar. Sabemos su potencial y jugará otro. Lo importante es que el Barça funcione, que sepamos qué hacer con el balón. Es una cuestión nuestra".

Finalmente, el volante azulgrana se refirió a la expectativa de ganar la Final. "Cambia el paso de los años, pero la ilusión sigue siendo la misma. Las ganas de levantar una copa o reír no tiene precio. Tenemos que poder todos los sentidos en ganar un título. La felicidad de la gente en los momentos determinados es lo que te llevas", concluyó.