PSV ya no quiere soltar a Guardado

El conjunto holandés está encantado con el desempeño del mexicano desde su arribo, la afición también se ha entregado al jugador y es por ello que pretenden ficharle definitivamente 


Andrés Guardado, futbolista del PSV
Andrés Guardado, futbolista del PSV (Especial)

Ciudad de México

La directiva del PSV Eindhoven ya comenzó a mover sus hilos para adquirir al lateral mexicano Andrés Guardado, quien llegó al club en agosto en calidad de cedido, procedente de Valencia.

Guardado, registra un gol y una asistencia como jugador "granjero" sin embargo, su calidad y entrega, no ha pasado desapercibida ni para el entrenador ni para la afición, que le ha mostrado su gran cariño al mediocampista jalisciense.

En la jornada anterior de la Eredivisie, los seguidores del PSV le hicieron un mosaico al "Principito" en el Philips Stadium, simulando la bandera mexicana y con una leyenda que decía: "Nuestra águila de oro es mexicana. Tiene que estar en el PSV. Nuestra casa es tu casa Andrés".

Directivos del equipo también están felices con el desempeño del internacional de 28 años, motivo por el cual estarían dispuestos a hacer un esfuerzo por adquirirlo; actualmente está valuado en 9.07 millones de dólares.

Marcel Brands, director deportivo del PSV Eindhoven, y Diego Ordiales, representante de Guardado, se reunieron la víspera en la "capital del Turia" con representantes de Valencia para conocer de primera mano cuál sería el precio del futbolista, informó el portal español Marca.

"El club holandés tiene el deseo de comprarlo en junio", añadió dicho medio, que recuerda que en el contrato de cesión, no se incluyó una opción de compra.