Guardado y su adaptación al PSV

El mediocentro del PSV reconoce que no le fue complicado abandonar su habitual posición en la banda izquierda para ocupar un rol más defensivo

Andrés Guardado, futbolista del PSV
Andrés Guardado, futbolista del PSV (Especial)

Ciudad de México

El mediocampista mexicano del PSV, Andrés Guardo, habló sobre su pronta adaptación dentro del cuadro holandés, con el que está encaminado a un nuevo título de liga y donde además, se ha convertido en un pilar del equipo a raíz de su cambio de posición, donde el entrenador lo relegó de su habitual carril izquierdo donde gozaba de mayor proyección ofensiva, para instalarlo en el centro del campo para labores de recuperación.

"Me encuentro muy cómodo en una posición en la que nunca había jugado. Phillip Cocu ha hablado conmigo, qué mejor maestro que él que fue un gran jugador en esa posición. He aprendido mucho y estoy contento con mi desempeño", reconoció el 'Principito' en entrevista para MARCA.

EL TRI Y SU AGENDA

A sabiendas del importante calendario que él como capitán del Tri deberá enfrentar en el presente 2015, Guardado resalta la importancia de competir dignamente en la Copa América y Copa Oro, los dos grandes compromisos para Miguel Herrera y sus futuros seleccionados.

"Vamos a dar la seriedad que se debe a estos dos torneos para hacer un buen papel, sobre todo, en la Copa Oro porque si la ganamos nos da un billete para la Copa Confederaciones del 2016", advirtió el tapatío.

SUPLENCIA DE OCHOA Y 'CHICHARITO'

Consciente del complicado momento que sus compañeros de selección atraviesan dentro de sus equipos. Andrés dedicó palabras de aliento para Javier Hernández y Guillermo Ochoa, quienes con Real Madrid y Málaga, respectivamente, no han encontrado la regularidad deseada.

"Son dos jugadores que tienen crédito dentro de la selección por todo lo que han demostrado. Su calidad nadie la discute. Desgraciadamente no tienen continuidad, pero ojalá su situación cambie", acotó.

VALENCIA Y DEPORTIVO

La buena temporada del Valencia, -equipo que cedió al mexicano al balompié holandés- no pasa desapercibida para el canterano del Atlas. "(Está) donde merece estar por la inversión que ha hecho y los jugadores que ha fichado".

Para el 'Depor' también hubo remembranzas, club con quien se dio a conocer en la 'Liga de las Estrellas': "No me olvido de ellos, es mi segunda casa en España. Allí viví de todo: un descenso, un ascenso, lesiones, cosas malas, cosas buenas. Lo recuerdo con mucho cariño. Les deseo mucha suerte para que sigan en Primera porque es donde tienen que estar".