Guardado aporta asistencia, pero PSV empata con el Roda

El mediocampista mexicano le dio el pase para gol a Davy Propper, para que el cuadro granjero empatara el cotejo; el encuentro terminó emparejado con 1-1

Andrés Guardado lamenta el empate del PSV
Andrés Guardado lamenta el empate del PSV (AP)

EINDHOVEN, Holanda

Los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado, quien dio el pase para gol, fueron titulares en el empate 1-1 entre PSV Eindhoven y Roda JC, en la fecha 16 de la Liga de Holanda.

 

“El príncipe” Guardado contribuyó con una asistencia para que el volante Davy Propper rematara de cabeza y así finiquitara el empate de los “granjeros”, al minuto 74, ya que el equipo visitante fue quien abrió el marcador al 51.

En la primera parte del encuentro, ambas escuadras intentaron generar el gol, pero no encontraron la portería rival. Por su parte, Roda, por conducto del centrocampista Faik, pudo haber firmado el triunfo, pero el arquero Jeroen Zoet hizo lo propio.

Con el empate, PSV alcanza 35 puntos, con lo cual se queda como sublíder de la tabla general, pues Ajax continúa en lo más alto, con 38 unidades.

Roda JC sumó un punto, para llegar a 16 y ubicarse en la posición número 14 en la Eredivisie, y así se aleja de los puestos sotaneros.