Guardado sería baja para el Tri

Una lesión en el tobillo izquierdo marginaría a Andrés del duelo en contra de los estadunidenses el 10 de octubre, donde se definirá el pase a la Confederaciones 2017

Andrés lamenta su falla
Andrés lamenta su falla (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El mexicano Andrés Guardado estará fuera de circulación seis semanas debido a una lesión de ligamentos en el tobillo izquierdo, reveló la web ED.nl.

El jugador del PSV, según el medio, se sometió a otro estudio donde se determinó el tiempo de su baja, que en primera instancia se había establecido en al menos dos semanas.

De confirmarse el diagnóstico, el jalisciense se perdería la cita que tiene con la selección para el próximo 10 de octubre, en el Rose Bowl de Pasadena, California, donde México y Estados Unidos definirán al representante de Concacaf para la Copa Confederaciones Rusia 2017. 

Además, no vería acción contra el CSKA de Moscú en Champions (30 de septiembre); Ajax (4 de octubre) y VfL Wolfsburg (21 de octubre).

La víspera, los "granjeros" vinieron de atrás para doblegar al Manchester United 2-1 ante la alegría desbordada de los seguidores que se dieron cita en el Philips Stadion.

Al minuto 67, cuando el marcador ya se encontraba del lado de los locales, Chris Smalling cometió una severa infracción sobre Guardado, quien abandonó el terreno de juego al 72.