“Vengo con ganas después del Mundial”: Guardado

Andrés Guardado aseguró que luego de la buena actuación que tuvo en el Mundial con México, espera continuar con ese ritmo y ganarse la titularidad en el Valencia 

Andrés Guardado
Andrés Guardado (Reuters)

España

"Vengo con muchas ganas después del Mundial que nos salió con México. En lo personal, me fue muy bien y tengo muchas ilusiones de hacer un gran año, de ganarme un lugar y de adaptarme al nuevo cuerpo técnico y que se arme un gran equipo para darle muchas alegrías a la afición", señaló.

Guardado explicó que aún no ha podido conversar con el entrenador portugués sobre el papel que puede tener en el equipo. "Ya habrá tiempo para hablar con él y ver lo que pretende de mí", apuntó.


El extremo realizó estas declaraciones antes de iniciar un viaje a Perú para unirse a la pretemporada del equipo y dijo que deben aprovechar los partidos amistosos de la Copa EuroAmericana que disputarán para ponerse a punto para iniciar la Liga.

"Son partidos de pretemporada y hay que seguir mejorando y seguir adaptándonos a lo que quiere el técnico y no pensar que vamos sólo de paseo, porque la Liga está muy cerca de empezar y hay que afinar todo lo que se pueda", señaló.

Además, apuntó que tanto el Alianza de Lima, al que se medirán el día 26, como el Universidad Católica de Chile, al que visitarán el 29, son dos equipos de referencia en sus respectivos países.

"Son equipos importantes, que juegan siempre la Copa Libertadores y van a ser buenos rivales para nosotros para seguir mejorando y seguir haciendo lo que quiere Nuno", aseguró.

Guardado viajó junto a Rodrigo Moreno, el último fichaje del club valenciano, que el pasado miércoles por la noche firmó su nuevo contrato tras cerrarse su cesión por parte del Benfica.

"Le pregunté si estaba contento y me dijo que tenía muchas ganas de venir aquí y eso ya es buena señal, así que desearle la mejor de las suertes y tratar de ayudarle para que se adapte lo más rápido", señaló Guardado.