"El directivo es el que no deja": Guardado

Ahora en el PSV, el ex mediocampista rojinegro comentó que quienes no dejan salir al mexicano al extranjero, son los directivos

Andrés Guardado, mediocampista mexicano del PSV
Andrés Guardado, mediocampista mexicano del PSV (Cortesía PSV)

Ciudad de México

Tras ser transferido a préstamo al PSV Eindhoven después del Mundial de Brasil 2014, Andrés Guardado ha sido uno de los jugadores más importantes en el equipo holandés.

Previo al encuentro entre el PSV y Groningen, el mexicano recibió un homenaje de parte de su actual club: le hicieron un mosaico con los colores de la bandera mexicana.

Ahora, ya establecido en la liga holandesa perteneciente al conjunto de Eindhoven, comentó en entrevista a ESPN que los responsables de que los mexicanos no salgan de su país, son los dirigentes:

"Realmente es el directivo el que no deja y todavía pretende vender a los jugadores como si fuéramos todos Messi", declaró el mediocampista mexicano.

"A veces en el fútbol mexicano hay mucho espejismo, y mucha culpa la tenemos nosotros los futbolistas, que nos dejamos manejar por los dirigentes como ellos quieren", afirmó Guardado.

También, agregó que hay muchos jugadores que reciben ofertas y ganas de salir, pero los mismos dirigentes lo impiden.

Por último, se dijo contento por la experiencia que ha tenido en Holanda: "He vivido cosas que jamás había soñado, sobre todo en este año. Que la gente haga un mosaico en tu honor, jamás lo imaginé".