“Rafael es un jugador con calidad de crack”: Mandorlini

El entrenador del Hellas Verona habló en entrevista telefónica con La Afición sobre el reciente fichaje de Márquez Álvarez

Andrea Mandorlini, entrenador del Hellas Verona de Italia
Andrea Mandorlini, entrenador del Hellas Verona de Italia (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

Rafael Márquez regresa al futbol de Europa, pese a su edad y a que para muchos ya no tiene el nivel de antaño, sigue siendo atractivo al mercado del 'Viejo Continente'.  Andrea Mandorlini, entrenador del Hellas Verona de Italia, reconoció que la decisión de fichar al central michoacano se debe a la experiencia y talento que tiene.

“Es un gran jugador estoy muy contento que haya llegado al Verona, muy  feliz y orgulloso de que un gran jugador mexicano esté aquí”, dijo en su primera respuesta de la entrevista.

El entrenador mencionó con todo efusivo, que desde hace tiempo les hacía falta más jugadores de la calidad que despliega Márquez Álvarez sobre el terreno de juego, ya que en Italia es considerado un crack.

“Experiencia, él tiene mucha calidad, Rafael es un gran jugador con calidad de crack. Nosotros tenemos la necesidad de alguien con su experiencia”.

Agregó que: “Insisto, la experiencia de Rafael Márquez es lo que nos motivó. Él está contento de venir a Italia. Por ahora, el Verona es una escuadra que tiene como objetivo mantener la categoría”.

El Hellas Verona es un equipo que recientemente regresó a la Serie A, en la temporada 2012–2013. El conjunto ascendió al máximo circuito, tras un par de años en la Serie B.

El Verona disputa sus encuentros en el Estadio Marcantonio Bentegodi, inaugurado en la temporada 63-64 y remodelado para el Mundial de Italia 90. El coloso lo comparte con el Chievo Verona.